La Ley de Protección de Datos, supone un derecho fundamental de todas las personas, que intenta preservar el control del uso de nuestros datos personales, evitando con ello, que nuestra información pueda ser compartida «alegremente«.

Es el Artículo 18 de la Constitución Española, el que recoge, el trato de esta Ley de Protección de Datos (LOPD):“La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

En esta infografía, que nos presenta formulalopd, podemos ver una serie de consejos y procesos a seguir, para aplicar correctamente la Ley de Protección de Datos, en dos fases principales:

  • Fase 1: Implantación Inicial (Definir el fichero, Comunicar la utilización de los datos, Implantar medidas de seguridad, Contratos de Confidencialidad).
  • Fase 2: Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (Realizar auditorías, Realizar anotaciones de las incidencias detectadas).

Las recomendaciones finales que se nos presenta en esta infografía, hacen referencia al cumplimiento de esta Ley, para evitar con ello que nuestra marca se vea perjudicada, por lo que debemos de acudir a expertos en la materia, que podrán aconsejarnos de la mejor manera posible.

Más info en: www.formulalopd.com

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.