Henry Ford, fundador de la compañía de motor Ford que revolucionó la industria del transporte con la fabricación del mítico Ford T. Único propietario de la Ford, compañía que construyó desde cero y que le convirtió en uno de los hombres de negocios más ricos y conocidos de su época. A pesar de su pobre educación, de hecho durante años muchos le tacharon de inculto, fue un gran inventor y visionario. Por eso no es de extrañar que nos haya dejado tantas frases sobre liderazgo y negocios para la historia.

 

Henry Ford creó un novedoso sistema de fabricación que posteriormente se conoció como fordismo, el trabajo en cadena que combinaba maquinaria con trabajadores cualificados y modelo que hoy en día todavía se utiliza para producir productos en serie. Pero el sistema de Hery Ford no sólo se basaba en su capacidad para los negocios, también en su liderazgo. Porque sus trabajadores cualificados estaban mejor pagados que otros precisamente para evitar su rotación y así mantener mejores niveles de productividad y por lo tanto obtener ahorros en costes de fabricación. De hecho Henry Ford revolucionó los negocios precisamente por la producción de un vehículo en serie. Lo que permitió por primera vez reducir tanto los costes de fabricación, que un vehículo se lo podía permitir las clases menos adineradas. De hecho una de las grandes frases de Henry Ford sobre negocios hace referencia al proceso de fabricación en serie de su Ford T:

«el cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro«. Henry Ford

De entre todas las frases de Henry Ford que pueden definir su capacidad de liderazgo y como hombre de negocios, hemos escogido la siguiente:

«El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti». Henry Ford

Aquí tienes esta original presentación sobre Henry Ford, su historia como hombre de negocios pero sobre todo sus grandes frases que transmiten parte de esa visión y capacidad de liderazgo que sólo tienen los grandes empresarios que pasan a la historia del mundo de los negocios.

Y para ti, ¿cuál es tu frase preferida de Henry Ford en esta presentación?.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Pingback: Gregory Smith
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.