3 trucos para que tu marca suene

Uno de los grandes activos de una empresa es su marca, es decir el nombre por el que le reconocen en el mercado. Y el nombre al cual van asociados los atributos más importantes del producto o servicio del negocio. Sin embargo tener una gran marca parece algo sólo al alcance de grandes empresas, aunque hoy en día gracias a Internet y las Redes Sociales es más fácil. De todas formas aquí van unos trucos para conseguir que tu marca suene sin invertir mucho dinero:

  1. Ser constante: lo peor que se puede hacer en marketing es promocionar una marca con un mensaje y luego cambiarlo una o incluso varias veces. Cuando el mercado, y sobre todo el consumidor, reciben un mensaje claro es cuando una marca empieza a ser fuerte. Por eso las marcas más grandes se centran en un único mensaje, producto, categoría, o línea de negocio. Porque dar varios mensajes o incluso que sean contradictorios, es un gran error. Sólo las grandes marcas pueden darse el lujo de ampliar su influencia a otros productos o servicios. Pero para una empresa pequeña lo mejor es centrar todos los esfuerzos en un único producto o una única característica. No se puede ser el mejor en todo y aunque sea cierto, el mercado no se lo creerá. Gracias a renunciar a otros productos o características el mercado te recompensará con una idea clara en su mente cuando oigan tu marca. Y así podrán generar un boca a boca positivo claro y eficaz.
  2. Buscar a algún líder de opinión: hoy en día no hace falta convencer a ningún actor o famoso para que promocione tu marca. Con tantos medios locales y sobre todo digitales es más fácil de lo que parece hacer una nota de prensa que se publique en los medios. Para ello sólo hay que dar un buen argumento a los periodistas, a base de hechos y no de simple publicidad. Una opción más moderna de usar a líderes de opinión son los blogueros, personas con lectores fieles de sus bitácoras digitales. Enviarles muestras de productos, probar gratis ciertos servicios, o invitarles a una visita en exclusiva, puede ser una gran herramienta para hacer que tu marca suene.
  3. Usar tácticas de alto impacto: no hace falta pensar en complicadas campañas de marketing, ni en contratar a grandes creativos publicitarios. Con buscar una acción viral en base a regalar algo de nuestro producto o servicio, puede ser más que suficiente. Por ejemplo una heladería puede reglar tarrinas vacías para recibir muestras de helado. Independientemente de la acción hay que asegurarse que la marca y el dominio de la web o la dirección postal se vean claramente, para que la marca perduré tanto en la mente del consumidor como la propia acción.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que este artículo puede ser de utilidad para otros emprendedores y negocios, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.