Aumentar las ventas fidelizando al cliente es uno de los sueños de cualquier empresa. Sin embargo no es algo fácil de lograrlo, porque pocas acciones de marketing sirven para cumplir ese objetivo. Muchas veces las empresas gastan mucho dinero en publicidad y los clientes no lo toman como algo fiable y creíble. Prefieren los hechos a las palabras, y es por eso que a veces un trato personal es la mejor forma para mantener a un cliente durante años. Por eso algunas de las ideas más acertadas que puedes desarrollar para aumentar las ventas fidelizando al cliente, son:
- Practica la venta cruzada: cuando conoces a tus clientes es más fácil fidelizarlos. Saber qué necesidades tienen y que es lo que podemos ofrecerle es el mejor estudio que pueda existir. Si observas que hay necesidades no cubiertas se te hará más fácil poder cubrirlas por otros productos u servicios, o que puedan complementar. Algunos negocios como por ejemplo los concesionarios de coches o motos generan ventas cruzadas de seguros. Así obtienen ingresos extra por comisiones derivadas de intermediación comercial. Por eso compartir el medio de los clientes con otras empresas no tiene por qué ser perjudicial.
- Pasa más tiempo con tus clientes: pero siendo un asesor más que un vendedor. Así se generarán ventas de forma natural. Porque a mayor información obtenida de los clientes más fácil será recomendarles productos y servicios según sus necesidades. De hecho, una opción son las conferencias y cursos gratuitos de actualización exclusivo para clientes, como de forma presencial como online mediante webinars o vídeos.
- Aprovecha las quejas: Un cliente que reclama no es algo malo. Es normal que haya clientes insatisfechos en cualquier negocio, pero la mayoría no se quejan sino que simplemente dejan de comprar. Cuando haya una queja se abre la oportunidad de resolverla y aumentar las ventas fidelizando al cliente. Si resolvemos bien la queja seguramente consigamos un boca a boca positivo del cliente.
- Anticipa las necesidades: así podrás ofrecer a tus clientes los productos y servicios que necesitan pero que ni siquiera sabían que necesitaban hasta que se los ofreces. Para poder anticiparse a sus necesidades se debe conocer bien por qué compran y cuando lo hacen. Porque así al llegar el momento podrás ofrecer un descuento o en caso de compras lejanas recordar el cliente que todavía estamos para satisfacer.
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