Si vas a lanzar un negocio tienes que leer estas estrategias de marketing para emprendedores. Porque como te decía en mi anterior post sobre tácticas de marketing para emprendedores samurais el marketing de guerrilla es una de las mejores soluciones cuando nuestro rival es mucho más fuerte. Y hoy en día muchos pequeños negocios se han visto obligados a echar el cierre porque las grandes marcas están bajando precios y haciendo una promoción mucho más agresiva.  Por eso es tan importante que para defender tu cuota de mercado apliques soluciones de marketing, y hoy más que nunca debes de lanzar acciones de marketing efectivas. Por eso te recomiendo que sigas estas estrategias de marketing para emprendedores:

  • Especialízate: seguro que si me lees, sabes que no es la primera vez que recomiendo a las Pymes que se especialicen. Porque como suelo decir la ventaja de la especialización es doble: primero conoces mejor las necesidades de tu cliente y segundo tus gastos en promoción serán mucho menores que si tu mercado es mucho más amplio. Para ello identifica el nicho de mercado que mejor puedas defender y que además te sea lo suficientemente rentable como para fidelizarlo.
  • Venta online: también es otra de las soluciones de marketing que más suelo recomendar, aunque no siempre se adapta a cualquier empresa o negocio. Pero piensa que dentro del marketing para emprendedores la parte online es una de las opciones más rápidas, baratas y eficaces que existen.
  • Dar algo único: hoy en día hay mucha competencia y saturación en casi todos los negocios. Por eso una buena forma de diferenciarte de tu competencia es dando un servicio o producto que sea único. Pero ojo, muchas veces lo único es algo que percibe el cliente y que no tiene que corresponder con características físicas, así que échale imaginación y usa el marketing para emprendedores como forma de diferenciarte.
  • Piensa a lo grande: es la única forma de que puedas llegar a competir con rivales más fuertes. Para ello usa estrategias como el crecimiento vía franquicias o acuerda contratos a largo plazo con tus proveedores a cambio de darles unas condiciones de cobro ventajosas.
  • Sé exclusivo: muy relacionado con lo de dar algo único, pero no es lo mismo sino algo complementario. La exclusividad como suele decirse «hay que pagarla». Por eso si quieres defender tu cuota de mercado busca la distribución en exclusividad de algún producto, para así superar a la competencia y fidelizar a una parte de la clientela.

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