5 ideas para mejorar la imagen de marca de una asesoría

La imagen de marca en la asesoría no suele ser un prioridad, se potencia más los conocimientos y su actualización. Pero el mercado está cambiando, cada vez hay una mayor competencia y con el boca a boca a veces no es suficiente como para mantener una cartera de clientes. Por eso es fundamental que la asesoría actual sepa competir en el mercado y para ello debe de aplicar técnicas de marketing y fidelización de clientes. Atrás quedaron los tiempos en los que los negocios abundaban y captar clientes era fácil. Pero además de la creciente competitividad de los mercados ha habido más causas de este cambio: Internet y las nuevas tecnologías. Los clientes están migrando al medio digital, y por lo tanto también las asesorías deben de hacerlo. Pero no sólo como herramienta para realizar ciertos trámites con la Administración Pública, sino también como canal de comunicación, fidelización, y sobre todo de captación de clientes. Hace ya varios años que surgió la primera asesoría basada en Internet como único canal de comunicación, y a pesar de ello todavía muchas se resisten a adaptarse a los nuevos tiempos. Porque si algo implica Internet es mayor visibilidad, y para ello hay que tener una adecuada imagen de marca como asesoría.  Aquellas que están trabajando en esa dirección notan como atraen nuevos clientes a los que luego fidelizan con la calidad de sus servicios. Y para mejorar la imagen de marca de una asesoría no hace falta gastar mucho dinero, pero sí que es importante aplicar ideas de marketing como las siguientes:

  1. Ten una buena web, moderna, actual, y sobre todo acorde a la imagen de marca. Al final lo primero que ve un potencial cliente que nos encuentre en Internet, es nuestra página web. Que debería de estar tan cuidada o más como la imagen del despacho de la asesoría.
  2. Amplia la cartera de servicios, porque así la imagen será de una asesoría mayor. Limitar los servicios a una especialidad podía estar bien antes, pero hoy en día por comodidad y ahorro el cliente busca un servicio integral.
  3. Entrena a tu equipo, para que todos puedan dar la misma imagen. En especial a la hora de coger el teléfono y recoger recados. Una imagen uniforme y profesional es fundamental para crear marca en una asesoría. Y no sólo para tu equipo habitual, sino también para alumnos en prácticas.
  4. Potencia la atención al cliente, porque la clave ya no es tener un despacho en el centro. Internet ha simplificado y hecho más ágiles las comunicaciones. Hoy en día es más importante una buena conexión a Internet y un buen servicio al cliente, que un buen local.
  5. Crea tu red, no sólo de colaboradores externos que te permitan ofrecer más servicios y por lo tanto abarcar más clientes. Sino en especial colaboradores internos, que cada uno tenga o aporte clientes a la asesoría además de compartir gastos generales. Como te decía es importante dar un servicio integral pero sobre todo coger tamaño para superar a la competencia.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que este artículo puede ser de utilidad para otros emprendedores y negocios, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.