Si quieres aprender a captar clientes, si quieres vender a clientes actuales, aquí te vamos a dar unos consejos prácticos y reales. Si eres emprendedor, comercial, jefe de ventas te van a venir mejor estos consejos .
¿Cómo atraer a mis clientes? La gente actualmente no compra porque tú le des un speech o un discurso de ventas que sea infalible. Hoy en día el comportamiento es la clave, y hoy en día tanto en la empresa como en lo particular se ha vuelto más interesante, al final el consumidor es más inteligente ya que tiene herramientas para ello como por ejemplo el internet, posee información sobre lo que vendemos, como es la oferta, el mercado, precios , blogs, foros, por lo tanto las técnicas de la vieja escuela no funciona.
Lo importante hoy en día es preocuparse por la mentalidad del consumidor, algo que nos enseña el marketing. ¿Dónde encuentro clientes que necesito ? Los clientes como por ejemplo los abogados son clientes que llegan muy bien informados porque a parte de tener más dinero, tienen tiempo y son clientes muy exigentes, entonces no puedes vender como antes cuando no se tenía información.
Soy una empresa y busco clientes, ¿qué hago ?, vender puede hacer crecer un negocio o puede hacer ganar dinero para ti o para la empresa en la que trabajas . Comportamiento del consumidor, hay que saber que piensa el cliente, lo que piensa, lo que siente, etc y puedes adaptar tu discurso , usar términos que se le queden en la cabeza y que piense que lo que le estás vendiendo es algo exclusivo para él o ella,por lo tanto saber esto por uno mismo es complicado, por eso he facilitado un documento que puedes descargar que va a facilitar el trabajo.
Podrás clasificar los clientes potenciales o actuales, para poder captar a clientes cara a cara ,cómo valoran el éxito y te va a ayudar a vender muy fácil porque es como tener un mapa de lo que piensan, de lo que necesitan para entender a una persona, si entendemos a una persona es más fácil llegar a ella para ver qué motivaciones tiene, influencias que pueden hundir tus ventas y bloquearlas.
Ver como piensa y cómo se comportan para poder atraer clientes, aplicando los pasos del informe y saber responder las preguntas del documento, solo con eso venderas mas , darás un gran paso. El marketing sirve para ayudar más y este documento facilita el entender a la persona, saber meter la idea para que esa venta y objeción surja.