5 consejos para alcanzar tu punto muerto

0

Cómo y por qué es importante alcanzar el punto muerto en tu empresa

Una empresa o negocio es fundamental que logre alcanzar el punto muerto. Si la compañía no logra suficientes ventas, sufrirá problemas de tesorería. Por lo tanto tendrá que cerrar el negocio. Muchos negocios tienen que reducir gastos para disminuir el nivel de punto muerto.

¿Cómo calcular el punto muerto o el punto en el que las ventas producen más ingresos que gastos?

Muchos jóvenes emprendedores se preguntan: ¿como se halla el punto muerto?. Para calcular el punto muerto, hay que analizar las unidades vendidas con el volumen de ingresos y dependiendo si la empresa proporciona productos o servicios.

Para alcanzar el punto muerto anual, es fundamental calcularlo por meses. Incluso semanas. Calcular punto muerto unidades o calcular punto muerto en porcentaje es el único método que permite conocer la evolución de las ventas de la empresa. Además determina si es suficiente o no para cubrir los gastos del negocio. El cálculo punto muerto éxcel es una gran alternativa para las empresas, gracias a la hoja éxcel.

Diferentes consejos para lograr el punto muerto o umbral de rentabilidad óptimo

  1. Realizar una inversión en marketing: Una buena estrategia de marketing es un factor clave en cómo calcular el punto muerto de explotación que permita aumentar los ingresos y la cantidad de clientes. Las nuevas tecnologías, y el marketing son factores más importantes que el propio dinero. 
  2. Emplear cupones de descuento: Por ejemplo para saber cómo calcular el punto muerto de un restaurante. Una gran ventaja es ofrecer este tipo de cupones. Esto provocará una fidelización y aumento de nuevos clientes. Estos incentivos hay que aprovecharlas cuando al cliente le preocupe el precio de los productos o si el producto cuenta con un amplio margen de beneficio.
  3. Compra mejor: Una manera de cómo alcanzar el umbral de rentabilidad o punto muerto idóneo es comprando proveedores o renegociando sus condiciones. Realizando buenas compras, permitirá a los proveedores realizar rebajas en sus productos o servicios.
  4. Externalizar parte del negocio: Subcontratar el negocio fuera de él, permitirá al emprendedor contar con menos gastos fijos. Además podrá reducir el número de ventas para lograr un punto muerto óptimo. Lograr la precisión de los gastos iniciales y no efectuar gastos fijos elevados es la clave.
  5. Aumenta los precios: Si las ventas crecen paulatinamente, aumentar los precios es una buena estrategia para lograr mayores ingresos.

Eres el factor principal para nosotros, por eso nos interesa tu opinión. Puedes dejar tus comentarios acerca de nuestra empresa y compartir este post con otras personas mediante las redes sociales.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario