Cómo añadir valor a tu marca usando el espacio

El reconocimiento de marca es uno de los objetivos básicos del marketing. Para poder triunfar en el mercado no es suficiente con tener un buen producto o servicio, hay que tener una marca reconocida. Y cuanto mayor sea el reconocimiento mayores serán las ventas. Por eso el líder de un mercado suele ser el que tiene la marca más reconocida. Para tener una marca reconocida se puede incidir en muchos atributos, como por ejemplo calidad, precio, servicio al cliente, diseño, etc. Pero lo importante para triunfar es que asocien nuestra marca a los valores más importantes para el cliente.

Pero para llegar a eso hay que realizar una buena campaña de comunicación, y para ello debes:

  1. Definir el mensaje que quieres transmitir para fortalecer tu imagen de marca. Y para ello hay que determinar qué tipo e empresa somos, qué vendemos, y cuál es nuestro cliente objetivo.
  2. Escoger los medios adecuados, tanto tradicionales como digitales. Es lo que se conoce como estrategia de medios, y es lo que posicionará nuestra marca en el mercado en base a sus valores. Y por lo tanto determinará el tipo de reconocimiento de nuestro negocio. Por eso es tan importante definir nuestro mensaje y valores de marca antes de diseñar la estrategia de medios. Tras eso, hay que tener en cuenta algunos criterios a la hora de escoger los medios sobre los que basaremos nuestra estrategia:
    • Tener en cuenta que siempre será más creíble usar medios de información, a través del envío de notas de prensa, que un medio publicitario. Para lo que es importante convertir la marca en noticia, ofreciendo hechos objetivos a la prensa.
    • Buscar los medios más adecuados para llegar a nuestro público objetivo. No se trata de cantidad sino de calidad. Es decir de llegar al mayor número de nuestros clientes potenciales.
    • Definir las acciones a realizar en cada medio en base a las características del mismo junto a nuestros valores de marca. Por ejemplo de cara a vender ropa entre la gente joven puede ser interesante realizar acciones de street marketing, mientras que para ropa elegante sería más difícil.

De todas formas, hay que tener en cuenta que de nada servirá haber hecho bien todo lo anterior si no sabemos realizar una adecuada difusión del mensaje a través de los medios de comunicación. Por lo que es fundamental establecer de ante mano factores clave como la duración, el número de publicaciones, su formato, la periodicidad, etc.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que este artículo puede ser de utilidad para otros emprendedores y negocios, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.