Estrés, esa palabra que tantas veces oímos y que, en principio, poca solución hay para combatir cuando llega, genera más de un disgusto si no le mantenemos controlado, es por ello que la Escuela de Negocios y Dirección nos presenta en esta infografía una serie de pautas que debemos de seguir.
Muchas empresas provocan e incluso incentivan la presión creando un ambiente laboral donde el estrés campa a sus anchas. Lo que provoca pérdidas económicas difíciles de cuantificar. Porque al fin y al cabo el estrés es ese asesino silencioso de la creatividad, una de las bases del talento humano.
El estrés también tiene otros efectos negativos como la mayor irritabilidad, la pérdida de memoria, y patologías cardíacas o problemas digestivos como la acidez.
En resumen una destrucción, como si fuera un virus informático, desde el interior del activo más importante en cualquier empresa: el talento humano.
Es evidente que el ejercicio, la comida y el controlar las hora de sueño marcan los tres pilares fundamentales a los que debemos de prestar toda la atención, para combatir el estrés laboral. Siendo tres actividades rutinarias de nuestro a día a día, que nos suponen un gran esfuerzo controlarlas.
La organización de todo lo que nos rodea hará que nuestra actividad diaria esté más controlada, y si lo juntamos con una actitud positiva, tendremos un cóctel de ingredientes que harán que nuestro estrés esté un poco más controlado…..Difícil tarea ¿verdad?, todo es intentarlo.
Por eso, te ofrecemos 7 recomendaciones que te podrán ser muy útiles a la hora de combatir el estrés laboral:
- Ejercítate regularmente: Con ejercicio diario, aunque sean 30 minutos, podrás desconectar tu mente de problemas. Además, liberarás endorfinas que son las encargadas de darte esa sensación de bienestar y aliviar dolores.
- Planifica tu día: Te ayudará a estar más organizado con tu rutina y tratar de priorizar tareas. El enfocarte en cumplir objetivos diarios te hará estar más concentrados y ser más productivos en nuestro día a día.
- Cumple con un horario de sueño: Lo mínimo diario que necesita una persona para tener un buen descanso es 7 u 8 horas diarias. Este tiempo mínimo te ayudará a rendir más durante el día y estar en buenas condiciones, tanto físicas como mentales, para enfrentarte a tu jornada laboral.
- Define tus objetivos: Con una lista de objetivos diarias que tacharás (física o virtualmente), te ayudará a sentirte más realizado y productivo durante el día a medida que las vas cumpliendo.
- Ten un actitud positiva: Algo que puede resultar muy fácil a simple vista, pero tiene su trabajo. Si disfrutas lo que haces, tu día a día será mucho mas llevadero y tendrás una mejor actitud.
- Recuerda que eres humano: No somos perfectos, y es posible que cometas errores durante el camino. Si cuentas con el apoyo que necesitas, podrás hacer frente a las situaciones diarias que te causen estrés.
- Aliméntate saludablemente: Los hábitos alimenticios poco saludables pueden generarte desequilibrios que se desembocarán en un mayor estrés para tu cuerpo. Si cuidas lo que comes, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
Y tú, ¿qué haces para combatir el estrés?.