Hoy vamos a tratar un tema que también se cuestionan los vendedores y emprendedores que se trata del tema denominado networking.

 Los vendedores tienen claro que necesitan ampliar su red de contactos es decir su red de personas que les pueden abrir ciertas puertas y oportunidades de venta ellos lo tienen muy claro pero los emprendedores también. 

A mí me pasó como emprendedor cuando arrancas un negocio que necesitas contactos nadie te conoce y tienes que ampliar mucho tu red de contactos no suele valer con familia amigos puede ser una base con la que empezar pero al final estas contactos en el sector o en el área de negocio en el que te estás moviendo

Por lo tanto, ¿cómo hacer networking en un evento ? el hacer networking o el ampliar tu red de contactos es un consejo que hay que aplicar sí o sí cuando estás en el mundo de los negocios sea como directivo sea empresario sea como emprendedor pero, la pregunta es cómo cómo hago este networking hay muchas opciones y él permanece working es que a veces se ve una pérdida de

 Yo mismo cuando emprendía hace ya bastantes años pues iba a muchos eventos de networking y al final que pasaba encontraba siempre la misma gente y bueno pues no se ven días porque al final eran otros emprendedores como tú que lo único que querían era vender y claro pues bueno con algunos acabas haciendo algún tipo de colaboración pero la mayor parte de sus eventos de networking no sacabas nada de negocio porque básicamente no estaba aplicando una metodología no estaba siguiendo un sistema que luego con el paso de los años sí que aprendí.

Por lo tanto, seas directivo emprendedor vendedor empresario da igual siempre y cuando estés implicado en el mundo los negocios hacen networking professional es decir no es una pérdida de tiempo salvo que no apliques la metodología y los consejos que te voy a decir ahora:

Lo primero que tienes que entender es que el networking o la red de contactos es muy importante en el mundo actual porque puede hacer muy pequeño lo que es tu necesidades, ¿cómo organizar un networking? Hay una cosa que se llama la teoría de los seis grados lateral 6° existe desde hace bastantes años pero hoy en día con internet se ha agravado se ha ampliado,es decir la actividad de los seis grados dice que cualquier persona en el mundo está separada por seis niveles.

Es decir, la teoría de los 6 grados consiste en que por seis personas y que de amigos de amigos o conocidos de conocidos podrías contactar con cualquier persona en el mundo vale en teoría ya digo es una es una cuestión es una teoría es una ley pero bueno lo que es cierto es que hoy en día con linkedin la red social profesional eso es una realidad e incluso podemos hablar de menos de seis contactos porque al final los amigos de mis amigos son mis amigos como se suele decir pues en este caso los contactos de mis contactos pueden ser mis contactos y pedir un referido pedir una recomendación es mucho más fácil claro hay que trabajarlo esto es como todo.

Segundo porque es importante hacer contactos porque muchas veces los negocios no se hacen en los despachos nos hacen en las oficinas se hacen en comidas y eventos informales ahí es donde se empieza a iniciar un negocio se habla de algo y a partir de ahí pues hay un compromiso la ley de hecho por ejemplo:

El verano y sobre todo ciertos sitios donde acude gente de negocios es una época muy buena porque la gente está relajada habla pero sin embargo puede sentar las bases de posibles negocios para la vuelta o el regreso del verano como te decía para que tengas éxito en el networking.

 ¿Cómo hacer networking efectivo en un evento? Es fundamental que sigas una metodología y esta es la metodología que yo te propongo lo primero es sal de tu zona de confort es decir en la oficina no vas a ampliar tu red de contactos hablando con los que hablas siempre no vas a ampliar tu red de contactos por tanto sales o sal de tu zona de confort ve a nuevos eventos apúntate a asociaciones es decir ábrete a nuevas oportunidades de contacto de networking.

La segunda es importante que fije unas prioridades que fije unos objetivos como en cualquier cosa aquí estamos para ganar esto son negocios y no perdemos perder el tiempo el tiempo es dinero por lo tanto fijar unos objetivos pues mira voy a dedicar tanto tiempo a la semana para así evitar que sea una pérdida de tiempo voy a intentar contactar con equis personas con 5 con 6 con las que sea voy a usar esta plataforma por ejemplo: 

¿Cómo hacer networking efectivo en Linkedin? En LinkedIn voy a actualizar mi perfil voy a publicar tres o cuatro post o publicaciones a la semana es decir fíjate unos objetivos que tú creas que puedan hacer crecer tu networking en Linkedin tu red de contactos y luego lógicamente ejecutarlos vale pero cuando hables con una persona lo primero que tienes que tener en cuenta tanto si es vía online o si es en persona que es la primera impresión la primera impresión de que ser muy buena es decir no tenemos segunda oportunidad para mejorar una impresión

Por lo tanto, lo tanto trabajará bien y sobre todo aplica dos trucos o dos consejos muy sencillos para causar una buena impresión la primera no pidas nada vale si conoces a alguien el primer día no le pidas nada ni siquiera una recomendación entabló una relación con el tiempo y entonces ya pídele o que sea cliente o que te recomiende alguien, por eso es importante el networking empresarial y lo segundo y más importante para caer bien una persona y tener una buena impresión es que a todos nos gusta hablar de lo que nos interesa es decir a nadie le interesa tu tema por muy bueno que sea tu producto o servicio todo el mundo prefiere hablar de lo suyo igua.

Uno de los ejemplos de networking es que todos preferimos escuchar nuestro nombre este es otro consejo es decir quédate con los nombres de las personas y dirígete a ellas por su nombre vale sobre todo cuando les conoces es una manera muy importante de reforzar que esa buena impresión vale como te decía primera impresión ya la tenemos no hemos pedido nada que nos compren no hemos pedido recomendaciones simplemente hemos intercambiado tarjetas hemos intercambiado el contacto.

Lógicamente llevar tarjetas es un consejo básico básico para cualquier evento de networking o incluso para tu vida privada siempre llevar algún tipo de tarjeta contacto para poder intercambiar si no de todas maneras pide el contacto aunque se apuntaló en un papel en una servilleta en el móvil y luego trabaja la relación esta es la clave relación trabajarla a lo largo del tiempo de una manera constante de una manera sincera no en seguida buscando vender lo tuyo 

Para esto es importante que sepas a qué se dedica la otra persona y cómo le puedes ayudar y conocer perfectamente qué es el networking ,esos objetivos esas metas es decir contacta con tantas personas pero luego también fija metas para que el seguimiento se vaya realizando mes tras mes y puedas tener relaciones fuertes 

El primer negocio que monté de manera seria lo vas en un único contacto pero ese contacto conocí a mucha gente y además ese contacto de llegó a ser cliente y me abrió puertas de nuevos clientes por lo tanto no hace falta 300 contactos pero sí que hace falta trabajar muy bien la relación con esos contactos más vale pocos pero de buena calidad que muchos de mala calidad que lo que ocurre.

Muchas veces los contactos que tenemos en linkedin o en redes sociales tenemos muchos contactos muchos seguidores no sabemos quiénes son nunca hemos hablado con ellos con lo cual no nos sirven para nada.

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