Cómo reclutar vendedores: preguntas para descartar candidatos

Lo que vamos a tratar en el video de hoy son consejos y experiencias desde el punto de vista de un emprendedor.

¿Cómo reclutar comerciales? El primer punto, es la opinión sobre la gente que vende, puesto que hay muchas personas que piensan que vender es engañar, observamos el lenguaje verbal, más que el sentimiento y es fundamental que saques la verdad ya que nos van a contar lo que queremos escuchar y debemos observar lo que genera la palabra vender en la persona.

 ¿Cómo encontrar un buen vendedor? Las emociones son más importantes, si ante o que es vender tienen un sentimiento o un pensamiento que tiene que ver con el éxito, con la superación, aquellos no, la gente que te dice que vender es engañar a esos se les descarta rápidamente ya que nunca van a pensar que lo que hacen es por ayudar a los demás, o van a pensar que no están haciendo algo legal,por lo tanto nunca van a tener éxito en las ventas.

 En segundo lugar, preguntar cómo reacciona una persona cuando en su vida recibe un no, es difícil que una persona reaccione de una forma en un ámbito de la vida y en otra situación reaccione de otra forma, a veces hay que reclutar y seleccionar vendedores de seguro o cuando no encuentro algo en casa no admito un no, hasta que encuentro la forma de encontrar el sí , en las ventas es mejor conseguir una venta, aunque sea una, que intentar cerrar el contrato de tu vida a la primera.  

Hay gente que se toma mal un no, que se enfada, que se viene abajo, que se cuestiona porque una persona le tiene que decir un no y se lo toman de forma personal, a ese tipo de personas hay que descartarlas rápidamente ya que no sirven de nada. En la venta hay que recibir muchos no, es inevitable, y hay que tener aguante y hay gente que es floja a nivel emocional y no se puede dedicar al mundo de las ventas. 

La tercera es ¿cómo se realiza el reclutamiento de un vendedor ?cuestión es si te consideras una persona sociable o analitica, es decir, el sistema de ventas moderno y profesional, se basa en dos partes, la primera necesita valores sociales, ganándose la confianza de la gente y como el segundo paso es la confiaza ahi el analitico pincha, pero luego, llega el momento en el que a la gente que le gusta mucho hablar se vienen abajo y ahi es donde el analitico entra en juego , ¿cómo hacer una entrevista a un asesor comercial ?resuelve cuestiones de manera fría sin emociones, plantea respuestas y objeciones de manera objetiva, no emocional y aborda unas preguntas sobre contratos, precios, no cierra fácilmente, cosa que el cierre es el cuarto paso, sin cierre no hay venta, por lo tanto ahí es donde el vendedor sociable también puede pinchar.

 Es difícil que una persona sea los dos tipos de vendedor, esto es uno de los requisitos de un buen vendedor si eres analitico es mas probable que cierres mas entonces vendes mas, si eres sociable es un tipo de persona que habla mas, tiene muchos potenciales clientes, pero no acaba cerrando. Para mi, en mi equipo, es mucho más fácil tener gente análitica, gente que se le pueda dar bien la negociación y enseñarles a ser sociables, a , simplemente tener una persona que disfruta de la conversación, acabe siendo un buen negociador y un buen cerrador, es muy complicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.