¿Sabes cómo rentabilizar un local para tu negocio?

0

Cómo rentabilizar un local para tu negocio: las claves del éxito

Muchos empresarios son conscientes que rentabilizar un local puede suponer el éxito o fracaso del negocio. Cuándo un emprendedor abre un negocio. Si su local está bien ubicado y llama la atención de los clientes, será una gran herramienta de promoción. Aunque suponga muchos gastos, ya que el mercado inmobiliario locales comerciales tienen un elevado coste.

Un negocio rentable hoy día dependen de la ubicación y rentabilidad del local. Muchos propietarios, cuando abren sus negocios buscan un local económica o alquilan más metros de los necesarios para ahorrar en costes. Esta estrategia para rentabilizar un local, acaba suponiendo más gastos. Las ventas disminuyen ya que no captan la atención del público.

El equipamiento necesario para rentabilizar mi local comercial: como tener un negocio rentable

El equipamiento del local es lo primero que debe efectuar el propietario del establecimiento antes de poner en marcha el propio negocio. Una vez visto si es rentable un local comercial, se efectuará el posterior diseño y su inversión al mobiliario, ambientación y equipos de cobro.

  • Mobiliario: debe contar con mostradores para atender y cobrar al cliente. Los atributos importantes en el mobiliario de un local comercial son los probadores, percheros, góndolas y espacios centrales. Aquí se mostrarán los artículos a los futuros consumidores. También son importantes los soportes para paredes.
  • Un local inversión tiene que tener una buena iluminación, hilo musical y un buen escaparate. En este caso, la ambientación es clave en la relación calidad-precio-diseño. Es decir dictamina los negocios rentables y baratos. Si se producen muchas ventas, no importará la inversión inicial realizada y se habrá logrado rentabilizar un local.
  • Los equipos de cobro: A pesar de la evolución precios locales comerciales, es fundamental invertir en una caja registradora o en un TPV. Estos dos elementos permiten un control exhaustivo de las ventas y del stock de productos.

Cómo calcular la rentabilidad de un local comercial

El siguiente paso, una vez calculado el total de la inversión, es como rentabilizar un local comercial. Este concepto hace referencia al beneficio obtenido respecto a la inversión realizada. La rentabilidad de un local se calcula en porcentaje.

Es importante que el dueño del negocio calcule el beneficio obtenido entre el negocio y el local inversión. A partir de ahí comprobar la rentabilidad y poner en marcha el funcionamiento del negocio.

Ejemplos de negocios rentables en España

Si el emprendedor encuentra un buen local. Estos son los diferentes ejemplos de negocios rentables poca inversión España.

  • Una tienda de ropa: Los márgenes en este tipo de negocios son de un 40% aproximado. Aunque la inversión inicial en stock y la inversión local en inmobiliario, ambientación y equipos de cobro no es costosa.
  • Una tienda de alimentación: Presenta unos márgenes más bajos que una tienda de ropa. El mobiliario es más costoso ya que necesita refrigeración y conserva hacia ciertos alimentos. Se necesita variedad en los productos de alimentación.

El margen de beneficio es mayor es una tienda de ropa efectuando una inversión más pequeña. Por lo tanto vender ropa es un negocio rentable hoy día. Sin contar los negocios rentables desde casa.

Cálculo del punto muerto para conocer la rentabilidad de un local

Para rentabilizar un local es fundamental calcular su punto muerto. Para obtenerlo, es necesario conocer.

  • Los costes fijos: Son aquellos relacionados a la luz, el agua, el alquiler o el personal de servicios.
  • El margen de beneficio unitario:  Consiste en dividir el precio y los gastos variables unitarios.

Cuando ya se conocen los costes fijos y el margen de beneficio unitario, el siguiente paso es efectuar la división. Costes fijos/margen de beneficio unitario. De esta manera ya se conocen el número de unidades necesarias a vender para empezar a obtener beneficios.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario