Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

0

Hoy en día, parece que todo el mundo tenga que ser emprendedor pero hay que tener en cuenta que no es tan fácil como parece, ya que es bastante duro y hay que tenerlo claro, por ello te quiero dar unos consejos fruto de mi experiencia sobre cómo ser emprendedor y no morir en el intento. También puedes aprender más en el artículo del curso de emprendimiento.

¿Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento? ¿Qué debo hacer para ser un buen emprendedor? Estas son algunas de las preguntas que se hace o debe hacerse una persona que quiere emprender por ello te quiero dar estos consejos para ser emprendedor exitoxo, te ayudarán responder a cinco preguntas que deberás hacerte si quieres emprender y tener éxito en tu negocio.

Por eso antes de emprender debes de hacerte las siguientes preguntas del cómo ser emprendedor y no morir en el intento video:

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento:

1ª ¿Por qué quieres emprender?: Es una de las preguntas clave que se deben contestar sinceramente. Hay que diferenciar las motivaciones y motivos; porque es importante tener un buen motivo por el que quieres emprender además de motivación.

2ª ¿Cómo quieres emprender?: Puedes empezar como autónomo, crear una sociedad o ser un profesional independiente. Dependiendo de la decisión que escojas, los gastos serán mayores. Es importante que, aunque en un principio lo tengas claro, analices las opciones para ver sus ventajas y desventajas.

3ª ¿Cuánto te va a costar emprender?: Ten en cuenta que las ventas siempre llegan más tarde de lo esperado y en menor cuantía de lo presupuestado. Divide entre dos tus ingresos y multiplica por dos los gastos. De esta manera, tendrás un colchón financiero por si las cosas van mal.

4ª ¿Con quién vas a emprender?: La elección de un buen socio puede ayudarte a superar todos los obstáculos que vayan apareciendo pero un mal socio hará que fracase la empresa incluso antes de haber empezado. Si eliges a una persona deberás preguntarte si merece la pena como socio o colaborador. La diferencia está en que el socio es una persona con la que compartes el día a día, mientras que un colaborador es cuando compartes uno o varios proyectos puntuales.

5ª ¿Dónde vas a emprender?: Lo ideal es pensar en aquel lugar donde vivimos pero debemos tener en cuenta que el mundo está globalizado. En España tenemos una situación de crisis pero hay otros países que están en pleno crecimiento. A día de hoy, internet nos facilita esa tarea ya que nos permite llegar a clientes muy dispersos geográficamente sin movernos de casa.

Estás son las preguntas clave que se deberán preguntar todo aquel que quiera saber cómo ser emprendedor y no morir en el intento. 

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario