Cómo vender más y mejor por teléfono: ejercicio y ejemplo método AIDA

Si tienes claro que el teléfono es tú mejor herramienta, te vamos a explicar cómo aplicamos lo que es la venta por teléfono, y cómo puedes vender en teléfono, gracias a aplicar el método AIDA.El método AIDA, supongo que ya lo sabes, consiste en captar la atención, despertar el interés, generar deseo y provocar la acción.

 Son los cuatro puntos que tiene para vender por teléfono con éxito, explicado anteriormente en otro video, es un método un poco pasado que se usaba en el siglo anterior, pero cierto es, que en la venta por teléfono nos puede ser útil tenerlo en la cabeza. 

He visto, y también me ha pasado con mi equipo de ventas he visto que a veces cometen fallos y es por no tener claro el método AIDA, por no tenerlo en la cabeza. Te propongo un ejercicio práctico del método AIDA para que puedas ponerlo en práctica.

 Lo primero, olvidate y pierde el miedo a hablar por teléfono,y sigue el modelo de ventas Aida,  lo primero que hay que tener en cuenta para captar la atención casi casi de cualquier persona es: llama a voleo, de manera aleatoria, te coge el teléfono cualquiera y te lo cogerá alguien que seguramente no sea tu mejor cliente ni tu potencial cliente, es decir, no quemes un buen potencial cliente con este ejercicio. 

LLama a números, intenta captar la atención de los clientes de alguna manera para que la persona no te cuelgue , parece in ejercicio estúpido, pero en el método AIDA ventas, para ser capaz de vender los cinco/ diez primeros segundos son la clave, es decir, si  o captas la atención en cinco/ diez segundos, esa llamada está perdida y te colgarán. 

Es la primera cosa que hay que tener clara porque en la venta telefónica siempre se fallan estos segundos, siempre, se que existen guiones, que siempre intentamos hablar casi sin respirar y de forma rápida. Por eso, hay que seguir la fórmula Aida con pausas, silencios oportunos, palabras para captar la atención, aprended a captar la atención, si no , vendereis poco por teléfono porque esos segundos son la clave. 

Hay que poner estos aspectos en práctica, salir de la zona de confort, jamás podrás conseguir grandes resultados si sigues haciendo lo mismo, el desarrollo personal es ilimitado en el ser humano y tú también tienes un potencial ilimitado. 

Piensa que sea negocio tuyo o sea de otro, tienes que ser capaz de llamar, para poder vender por teléfono  pero sobretodo captar la atención, esto es la clave, por lo tanto te propongo que hagas este ejercicio de captar la atención con números y hazlo, aunque te cuelguen,  no tienes presión porque no son tus clientes y potenciales clientes, por lo tanto, quítate esa presión. 

Porque al final, el resto de pasos son sencillos, pero si me haces caso y confias en mi, con este ejercicio tus ventas por teléfono se dispararán, te lo aseguro, así que, empieza a trabajar por teléfono, con la captación de atención y como te digo, utiliza las frases que te he dicho, inventad, practicad. Primero tendrás que utilizar ciertas frases que te ayudarán a salir del paso, pero piensa en improvisar como un actor, que es tan complicado, que si aprendes a improvisar serás capaz de vender mucho más de lo que has vendido nunca, así que pon en práctica el ejercicio ejemplo método AIDA, para que puedas vender más y mejor y así aumenten las ventas y tu negocio mejore.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.