Hoy te vamos a dar unos consejos para comerciales y para cómo poder emprender, y poder vender. Te vamos a enseñar como puedes pasar de ser un vendedor novato a un vendedor que genera ventas en la empresa. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las ventas es algo puramente emocional, es decir, con quien vas a luchar es contra ti mismo, contra esa voz interior que tenemos que a veces nos hace creer que las cosas no son posibles o son complicadas. 

Existen técnicas de ventas para principiantes este es el primer reto que hay que superar, pero, los mejores vendedores no lo son porque tengan unas estadísticas perfectas, si te fijas, en los deportes los mejores jugadores no son aquellos que más marcan, si no los que más tiran. 

Si quieres ser el mejor vendedor y empezar a ser buen comerciante , tienes que ser sin ninguna duda, constante, no hay nadie que no sea un buen vendedor que no tenga constancia, no el típico vendedor que cierra una venta y lo celebra por todo lo alto, eso no. 

¿Cómo ser un buen comercial? Lo primero que hay que tener en cuenta es la constancia implica todos los días estar al pie del cañón, hay que ser constante pero sobretodo en una cosa, en prospectar, es decir, en conseguir nuevas oportunidades, porque si al final vas a vender siempre a los mismos, no vas a ser el mejor vendedor, podrás ser buen vendedor, pero no el mejor, también hay que ser capaces de improvisar.

 La anécdota sobre el vendedor de cómo ser el mejor vendedor del mundo  roberto un claro ejemplo de como alguien que de primeras piensas que no tiene pinta de ser un gran vendedor, acaba siéndolo y vende todos los productos y servicios que le correspondan en menos tiempo que el resto de sus compañeros, cuando le contrataron ninguno pensó que tenía cara de ser un gran vendedor y acabó demostrando al jefe de ventas y a sus compañeros la capacidad que tenía de vender en menos tiempo que el resto y en grandes cantidades, ya que al vender tan rápido tuvo que pedir más suministros.

 El jefe de ventas le preguntó que cómo lo había hecho, y Roberto contó que vendió lo máximo posible a cada uno de sus clientes y que con eso, más o menos había conseguido vender la mayor parte de la mercancía del primer lote, con esto podemos responder a la pregunta de cómo ser el mejor vendedor novato.

Cuando roberto recibió el segundo lote, pensó que ya había vendido a todos los de la ruta correspondiente y tenía que pensar nuevas estrategias,pues este vendedor novato penso que podia abrir mercado, es decir, hablar con gente que no estaba en el listado de compradores potenciales de la zona ni clientes históricos, el jefe preguntó si había ido de puerta en puerta a vender a gente que no conocía y el vendedor contesto que si.

  Pero, lo que realmente le sirvió fue llamar a contabilidad y pedir una lista de clientes antiguos, clientes que no habían pagado en su día, clientes morosos,este es un claro consejo para un comercial principiante. El jefe de ventas se quedo impactado y roberto le contestó que les había dicho a los clientes que no iba a reclamar el dinero si no a proponerles una nueva venta con esos productos que estaba comercializando, entonces les dijo que tenían que pagar el contado y que al pagar les haría un descuento por pago al contado y esa era la única condición para poder venderles. 

La importancia de la iniciativa se ve en este ejemplo, y es una gran clave de un vendedor exitoso como nadie le había dicho nada y él pensó nuevas opciones o nuevos métodos, tantas ideas nuevas y siendo nuevo en la empresa. Probar cosas que nadie ha probado, si no abres un nuevo mercado no llegarás a ser un gran vendedor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.