La importancia de contar con una comunicación empresarial potente surge de la mano de la era 3.0 en el que lo vital es, como dice el refrán, «tener amigos hasta en el infierno«. Con los avances tecnológicos nos hemos dado cuenta que ambos conceptos están muy ligados, complementándose de una forma muy eficaz.

Cuando pensamos en comunicación lo hacemos de una manera mucho más simple y menos técnica, con el objetivo de llegar al mayor número de personas una información, un hecho, acontecimiento concreto o, lo que nos importa en este artículo, dar a conocer una empresa. Gracias a las Redes Sociales, la Gestión de Contenidos, el Social Media, la Comunicación Corporativa en General y el Networking. Si queremos tener buenos resultados a nivel productivo, económico y presencial, es importante pensar que es influyente el tener muchos Me Gusta, followers, amigos e interacciones en el perfil de las redes sociales de nuestra empresa.

Las Redes Sociales han venido para quedarse, pero no son la única herramienta para una Comunicación Corporativa eficaz

Entre los beneficios que aportan los diferentes canales sociales tanto para la comunicación en la empresa como para una marca, podemos resaltar:

  • Son una buena opción de escaparate gratuito para llegar al Público Objetivo, rápido y con mayor alcance que uno presencial.
  • Hay un feedback inmediato entre la marca y los usuarios, pudiendo modificar la comunicación y recibir respectiva retroalimentación del público.
  • Gran herramienta para generar notoriedad de marca.
  • El tener presencia digital aporta modernidad a las marcas. Permite crear un vínculo con los clientes, tanto potenciales como futuros.

Ahora te estarás preguntando… ¿si quiero que mi empresa llegue a más gente simplemente me baso en una Estrategia Digital enfocada en Social Media? Y la respuesta es: NO. Si quieres obtener mejores resultados, tu estrategia debe ser lo más completa posible. Para esto es mejor ir de la mano con profesionales como Inicia Marketing, una agencia local que ha ido en aumento geográficamente, asequible tanto para pequeños empresarios como para medianas empresas locales que quieren llegar a más clientes con una mejor gestión de su perfil y contar con una publicidad constante que te hará llegar a tus potenciales clientes.

El contar con una Estrategia Digital exclusiva en perfiles sociales ya sabemos que no es suficiente. Si no diversificamos, corremos el riesgo de desaparecer del entorno digital por cualquier inconveniente. Por ejemplo, actualmente hay algunas funciones que son de pago en las Redes Sociales pero si se convierten completamente de pago para su uso o si cerrasen, sería un gran problema para la empresa si no cuenta con otra herramienta, como una página Web para no desaparecer del entorno digital.

En Inicia Marketing cada caso, cada mercado y cada sector es estudiado minuciosamente para desarrollar y aplicar la estrategia que se adapte mejor a las necesidades de cada empresa. Esto se debe a que una empresa de construcción no va a tener las mismas necesidades que otra empresa que pertenezca al sector de la estética o de alimentación. Para la agencia es importante funcionar siempre de una manera proactiva para que el empresario se dedique por completo a su labor mientras el apartado de Social Media esta siendo cubierto por profesionales a un precio asequible.

Desde nuestro punto de vista es imprescindible contar con una buena página Web, que servirá de escaparate para tu empresa o negocio donde se puede enseñar al mundo quien eres, qué ofreces y cuál es tu valor añadido frente a la competencia.

Así como contar con una página web es imprescindible, el tener un blog corporativo o público igualmente está relacionado con el incremento de productividad, ventas y el valor del mercado en las empresas. Hay que pensar que en cuanto mayor presencia se tenga en la red, mayores serán las posibilidades de crecimiento debido a la comunicación existente, el cual será nuestro trabajo, acercándonos al usuario con esta tendencia en alza en el sector empresarial.

Con el conjunto de acciones profesionales y la una correcta Estrategia Digital para la Comunicación de la empresa, vamos a hacer contenido de valor en los perfiles sociales de tu empresa o negocio para que sea percibido por los usuarios, y genere que lo compartan y viralicen. Para tener una comunidad fiel e interesada en nuestro contenido, debemos convertir a los consumidores en prosumers, buscando que el consumidor se convierta también en productos del contenido.

Actualmente los «consumidores» ya no solo se limitan a consumir sino que también opinan, dan información sobre productos o servicios y crean contenido sobre su experiencia. Nosotros nos encargaremos de explotar a los prosumers a través de contenidos de interés, secciones relevantes e interacciones constantes con los clientes existentes, posibles compradores y el potencial mercado objetivo, también llamado target.

Las Redes Sociales son la plataforma ideal para dar a conocer nuestras novedades y una fuente de tráfico natural a nuestra página Web. Si cuentas con un site correctamente estructurado y rico en contenido junto con el apoyo de los canales sociales, dispondremos de una óptima Estrategia Digital que se traducirá en resultados eficientes en la Comunicación global de la empresa y, por consecuencia, su imagen ante la audiencia.

Ese es nuestro cometido en Inicia Marketing, es nuestra labor diaria, pero sobre todo, es lo que mejor sabemos hacer.

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