¿Qué es mejor comprar o alquilar un local comercial para empresa?

0

Comprar o alquilar local comercial para empresa: ventajas para emprendedores

Muchos emprendedores se hacen la siguiente pregunta: ¿comprar o alquilar local comercial para mi negocio?. Algunos buscan esta formula por qué van a emprender un nuevo negocio. Sin embargo, otros ya lo han hecho y van a cambiar.

La crisis inmobiliaria que existe en España, el cierre de sucursales de bancos y de negocios, generan muchas oportunidades en el mercado inmobiliario de locales. Existen muchas ventajas de comprar un local comercial o alquilarlo en las mejores calles de las principales ciudades españolas.

En España, una de las estrategias que emplean los autónomos y pequeños empresarios es comprar local para empresa. De esta forma se aseguran una buena inversión para la jubilación que gracias a la actividad del negocio se va amortizando.

Por lo tanto la diferencia existente entre comprar o alquilar local, radica en los gastos fiscales deducibles en la actividad. Estos gastos son la renta y los intereses de la financiación.

Consecuencias de adquirir un local en propiedad para tu negocio

Comprar local para alquilar, permitirá al emprendedor entre otras cosas impuestos. Aunque existen otras consecuencias además del efecto fiscal que todo emprendedor debe conocer antes de comprar un local comercial.

  • La revalorización del local en una futura inversión. Si el local que se emplea para la propia actividad, y la ganancia y futura renta mensual son superiores a los pagos que genera el local (comunidad o financiación). La inversión será todo un éxito. Comprar un local, cuando los precios son bajos, es garantía de éxito.
  • Los gastos fijos del local. Independientemente del alquiler local para empresa o comprarlo, los gastos fijos de agua, luz o limpieza pueden ser elevados. El dueño del negocio debe calcular el punto muerto. De esta manera evitará ponerlo en riesgo.
  • El patrimonio empresarial del propietario. Si el inmueble es del dueño del negocio, eso lo dotará de mayor solvencia. Empresas de servicios donde la única garantía es tener una amplia cartera de clientes, tener un local en propiedad es un activo que hay que saber vender.
  • Tu capacidad financiera. Un alquiler siempre es más sencillo de financiar si el negocio va bien. Aunque si el empresario dispone de dinero suficiente para comprarlo es aconsejable comprarlo. Incluso pedir un crédito si los intereses no son muy altos.

La opinión del cliente siempre es valorada y nos ayuda a seguir creciendo y corrigiendo errores. Por ello os invitamos a que nos dejes tus comentarios y opiniones. Además, si el post es de utilidad, comparte y difunde a través de las redes sociales.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario