¿Cómo tener un negocio más rentable con préstamos para negocio?

0

Cómo tener un negocio más rentable con préstamos para negocio: la rentabilidad del negocio y la rentabilidad de los propietarios. El endeudamiento

Un negocio rentable hoy en día requiere de prestamos para negocio. El emprendedor tiene que tener clara la diferencia entre rentabilidad del negocio y rentabilidad de los propietarios. Es decir obtener la mayor rentabilidad con el menor número de recursos.

Un concepto clave que hay que conocer a la hora de cómo tener un negocio rentable es el endeudamiento. Endeudarse, aunque suene extraño, puede multiplicar la rentabilidad del negocio. Muchas empresas como las familiares renuncian totalmente al endeudamiento ya que lo ven como algo arriesgado y negativo.

Una menor inversión supone menores gastos y mayores beneficios

Muchos empresarios utilizan la máxima de invertir lo menos posible y no recurrir en préstamos para negocio. Por lo tanto al reducir los gastos, aumentan los beneficios y se obtiene una mayor rentabilidad. Los negocios rentables y baratos son aquellos relacionados con empresas de servicios. La inversión depende de los conocimientos de los trabajadores.

Por otra parte, en los negocios rentables poca inversión España hay que incidir en las pérdidas y ganancias. En cuanto al balance, hay que tomar medidas que afecten a la inversión de la empresa.

Diferentes formas de tener un negocio más rentable

Conocer las fuentes de financiación de un negocio es fundamental. Las hay de dos tipos. Aquellas aportadas por los socios, los fondos propios y las aportadas por terceras personas. Por ejemplo una deuda bancaria o comercial. Además de los préstamos para negocio y el endeudamiento, es importante conocer estos conceptos.

A mayor endeudamiento de una empresa, mayores costes en tipos de interés. Sobretodo la deuda bancaria. No obstante existen diferentes préstamos para autónomos o préstamos para empresas pequeñas que permiten una ayuda a los primeros emprendedores. Aunque suponga un tipo de interés futuro. En definitiva, cuando una empresa se endeuda, la rentabilidad económica no aumenta por que el beneficio es menor. Aunque si aumenta la rentabilidad financiera de los socios.

Por otra parte, los negocios rentables desde casa permiten ahorrar en algunos gastos como maquinaria o alquiler de oficina. 

La financiación entre socios y bancos

Existen dos posibilidades en la fuente de financiación antes que recurrir a préstamos para empresas nuevas. Por una parte una financiación de fondos propios. Inversión realizada por todos los socios de la empresa. Por otra parte, una financiación del 50% entre los socios y el banco. En este caso se duplica la rentabilidad financiera y se mantiene el mismo beneficio de negocio.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario