Qué es vender definición y más de 7 tipos de ventas

Si quieres tener mejores técnicas de venta estas en el sitio adecuado, te explico la práctica pura de personas que venden, lo he aplicado a mis propios negocios. Vamos a hablar sobre qué es la venta y los tipos de ventas presencial que existen y podemos aplicar.  

Vender es el acto de traspasar la propiedad de una cosa a cambio de un precio.Existen tipos de canales de ventas y vender implica prestar un servicio, y en caso de no hacerlo es engañar. Un punto importante sobre la venta es el asesoramiento, si simplemente estás vendiendo algo que no necesita esa persona, estás engañando, si luego hay cualquier tipo de problema durante la venta, también estás engañando.

 Ha habido problemas de concepto sobre si la venta era un servicio o no, y si es un servicio, si quieres tener futuro en las ventas tienes que considerarlo como un servicio y es un tipo de ventas. Dentro de este servicio, como comentamos anteriormente, existen unos subservicios, tienes que dar el producto adecuado para satisfacer la necesidad de la persona adecuada, por lo tanto el primer servicio implica asesorar, y hay que asesorar bien. 

Muy importante, no engañar, si no no tendrás un futuro en las ventas, y las ventas es algo, es de las pocas habilidades que hay en el mundo de los negocios que si la dominas te harán rico. 

En segundo lugar, existen diferentes tipos de ventas,  las ventas básicas son: la venta exterior y la venta interior. 

¿Cuáles son los tipos de ventas? Existen varios tipos de ventas, la primera es:

 La venta interior es aquella en la que el vendedor no tiene necesidad de desplazamiento y la venta exterior sí que existe ese desplazamiento.  A la venta interior yo no la considero venta ya que es la típica venta minorista y tipo de venta presencial , en la que el cliente llega a la tienda diciéndole al dependiente que quiere realizar la compra de x producto, si lo tienes en tienda, el cliente va a acabar comprándolo, eso no es vender es despachar.

 La venta exterior es aquella en la que el vendedor ya tiene que salir, venta de puerta fría, salir y desgastar suela de zapato para que así podamos encontrar clientes, como agentes comerciales, se trata de un tipo de venta externa. Después de esta clasificación básica, tendríamos dos ventas más, la venta directa es la que va directamente al cliente, sin intermediarios, vendemos al cliente final, a la última persona.

 Este tipo de intermediario, a veces, cuando hablamos de productos, simplemente almacenan, compran el producto y luego lo almacenan, por ejemplo productos de estética.

 La venta dirigida es aquella en la que da preferencia a un producto o servicio, esto quiere decir, que es un tipo de venta directa , que si quiero dar salida a un producto o dar preferencia a un servicio, la venta dirigida sería dar prioridad a ciertos productos o servicios, también puede ser que tengamos un producto o servicio con un margen superior, y por lo tanto, nos da más beneficio y nos interesa sacarlo.

 La venta en depósito es cuando se condiciona a su venta posterior, no es realmente una venta, dejar el producto en depósito es un gran error, sobre todo para la empresa, para que tus comerciales no te engañen, trata de un tipo de venta de una empresa. Consiste en comprar el producto a un mayorista, y si la empresa a la que hemos dejado el producto nos vende el producto, entonces la venta se formaliza. La venta en depósito está condicionada a que el producto que yo dejo se venda, si no se vende ese producto yo no lo tengo en mi almacén y tampoco lo cobro.  La venta a distancia, sin estar presente el vendedor,  por ejemplo usando el internet, el telemarketing, por catálogo, etc. Hoy en día gracias a las tecnologías, es la venta más normal, a veces no es el 100% de un proceso de venta, pero si se inicia, es una de las herramientas de venta más básicas y se aplican con buenos resultados, y se trata de un tipo de venta online. Por último, la venta por saturación, es cuando se vende más de lo asumible por el cliente.


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