Carlota Mateos e Isabel Llorens emprendedoras en Rusticae

0

RUSTICAE, es el club de pequeños «hoteles con encanto» líder en España, que nace, cuando en 1996 dos jóvenes emprendedoras, Carlota Mateos e Isabel Llorens, deciden poner en marcha su proyecto, a través de un pequeño hotel con encanto, situado en Asturias, en el que aprendieron que el «verdadero encanto está en lo pequeño, en los detalles, en las cosas que casi no se ven pero que tocan nuestro alma».

A través de Rusticae, se seleccionan los mejores hoteles boutique, y ofrecen la distinción de una marca exclusiva y de garantía, además de una plataforma muy potente de promoción y comercialización, que ha hecho posible, que sean pioneros en España, con este proyecto empresarial tan novedoso.

Como todo emprendedor, los recuerdos que se tienen son muchos, cuando se empieza este camino tan largo, aunque existen peores y mejores, siendo el mejor «la sensación que tienes cada día de ser dueña de tu propio destino», aunque también existen esos que no son tan buenos, «los momentos de desaliento combinados con el cansancio y la incertidumbre, pero sabes que siempre se superan. Mi tándem con Isabel es clave para ello», nos comenta Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae.

Con respecto a la pregunta que realizamos a todos nuestros entrevistados, que si el emprendedor nace o se hace, ella nos deja su punto de vista, desde la experiencia como emprendedora de éxito:«Nace y luego se va haciendo según transita su proyecto. No hay guión. Hay que caminarlo y aprender de todo lo que te pasa cada día, que es muchísimo, aunque hay que hay que tener una pasta especial, tener una enorme confianza en uno mismo, una grandísima capacidad de trabajo y estar un poco loco…».

Hablar de emprendedores, es oír que todos son ventajas, que las hay, como «la libertad», pero también existen una seria de desventajas de ser emprendedor, «trabajas más que nadie y tu mente no desconecta casi nunca, siendo el  emprendedor es un trabajo a tiempo completo«, nos indica Carlota.

Desde Rusticae, a través de Carlota Mateos, nos dejan una serie de claves, que deben de tener presentes todas aquellas personas que inician la aventura del emprendimiento, para triunfar con su proyecto, pero siempre teniendo en cuenta que «el miedo no nos atenace»:

  • Confianza en uno mismo.
  • Pasión por lo que haces. ¡Esa es tu gasolina!.
  • Escuchar los sabios consejos de los sabios.
  • Saberse rodear de gente mucho mejor que tú.
  • Adaptabilidad total a los cambios y a las nuevas tendencias.
  • Abrazar sin reparos las nuevas tecnologías, aunque a veces no las entendamos.

Agradecer a Carlota Mateos, que muy amablemente respondió a todas las preguntas planteadas por EmprendedoresyNegocios.es, a Ana Perals, Responsable de Comunicación de Rusticae, que nos facilitó el contacto, y a la otra socia fundadora de Rusticae: Isabel Llorens, por su colaboración con este portal.

Más info en www.rusticae.es
¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario