Ventajas del coworking para los emprendedores

0

Que es el coworking y para que sirve

En la actualidad, el coworking se ha convertido en una solución de espacio entre trabajadores independientes. Las ventajas del coworking son el ahorro en el espacio tanto físico como virtual.

Los emprendedores o profesionales jóvenes tiene una forma de trabajar más en equipo y con menos recursos materiales. Por lo tanto, el coworking tradución español cotrabajo, es la solución perfecta para jóvenes trabajadores.

La crisis económica que atraviesa España, permite conocer las ventajas del coworking. Muchos emprendedores no pueden permitirse disponer de una oficina debido a los gastos mensuales  que genera su alquiler.

Gracias al coworking precios nuevos profesionales pueden desarrollar su negocio. Además, cualquier coworking dispone de servicios complementarios ajenos al espacio de trabajo. Algunos ejemplos son máquinas de café o servicio de limpieza.

Diferencias entre coworking versus bussiness center

Los conceptos coworking y bussines center son muy parecidos. La principal diferencia entre ambos, es que en el coworking el emprendedor tiene como compañeros a profesionales con otras especialidades.

Esta práctica es muy empleada en grandes ciudades. Por ejemplo el coworking Madrid o el coworking en Barcelona. En esas dos provincias el alto precio del alquiler de una oficina o estudio, anima a los nuevos emprendedores a emplear este método. Además otra de las ventajas del coworking, es que se crean sinergias entre distintos profesionales.

Sin embargo, el espacio de coworking no es una solución válida en cualquier caso. Por ejemplo, el coworking Valladolid, al ser una ciudad más pequeña, el número de emprendedores es menor. Es decir no dispone de todas las ventajas del coworking de las dos principales ciudades españolas.

¿Cuales son las ventajas del coworking?

Una vez analizado el coworking que es y como funciona, vamos a analizar las ventajas y desventajas del coworking. Las principales ventajas de esta práctica son:

El coworking permite compartir gastos entre diferentes profesionales. Este apartado está muy valorado por emprendedores principiantes que quieren reducir riesgos y sacar la máxima rentabilidad a su negocio.

Por otra parte la flexibilidad. Los coworking precios varían según el uso del espacio, las instalaciones o los servicios que utilicen los profesionales.

Otro aspecto fundamental para un emprendedor es el Networking. Los contactos profesionales y los eventos periódicos generan grandes oportunidades de negocio.

Las sinergias. El coworking permite tener un espacio de colaboración entre trabajadores. Esto permite crecer en número de clientes y afrontar nuevos proyectos.

La productividad y la imagen claves en el coworking

El coworking permite una mayor productividad. Trabajar desde casa presenta algunos inconvenientes. El emprendedor no separa la vida personal ni profesional. Además, una de las ventajas del coworking es la unión entre profesionales.

Por su parte, la imagen es algo esencial cuando se abre un negocio. La imagen del coworking se consigue sin asumir grandes costes.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario