Voy a emprender, ¿mejor business center o coworking?

0

En el momento de emprender en un negocio, es necesario decidir si te situarás en business center o coworking. Actualmente es muy habitual que los emprendedores trabajen desde casa, pero esta decisión no es viable para ciertas actividades, y puede llegar a ser perjudicial por falta de sociabilización directa con otras personas. Esta última carencia que supone trabajar desde casa, puede generar graves problemas tales como la escasez de productividad, de ideas y de nuevos contactos.

No obstante, nos encontramos en un momento en el que novedades como la presencia de Internet y de las nuevas tecnologías han convertido en algo no necesario el hecho de contar con un local comercial. También, debemos aclarar que los clientes de hoy en día, son atraídos por un producto o servicio basándose en su calidad, mientras que años atrás, lo que más les atraía era el diseño donde se encontraban. Con esto, debemos aclarar que aún existen negocios donde es necesario contar con un establecimiento físico pero los que se ven obligados a tenerlo, apuestan por la rentabilidad más que por el atractivo. Si para ti no es imprescindible disponer de un lugar físico propio donde realizar tu trabajo, deberás elegir entre situarte en el business center (centro de negocios) o coworking.

 

  • Business center o centro de negocios: Son los más tradicionales, y en ellos se pueden ubicar empresas, pero además, obtener otros servicios como la recepción de correo, llamadas, etc. Sus zonas comunes están tanto a disposición del personal como de los clientes.
  • Coworking: Se trata de un tipo de negocio más moderno, basado en la cooperación, y en el que los empresarios que se sitúan en el mismo, suelen estar relacionados con el diseño. Su distintivo con respecto al business center es la realización conjunta de ciertos proyectos y el hecho de provocar la creación de vínculos cliente-proveedor, lo que, a su vez, promueve la creación de comunidades concretas especializadas.

 

Estas maneras con las que cuentan los emprendedores para ubicarse, guardan similitudes, ya que son copias de negocio. Es habitual conocer espacios que se anuncian como coworking cuando la realidad es que no están fomentando vínculos al haber sido divididos los módulos de los centros de negocio. Para conocer cuál es la opción más óptima, deberás basarte en la imagen o ubicación de las instalaciones,

Eres el factor principal para nosotros, por eso nos interesa tu opinión. Puedes dejar tus comentarios acerca de nuestra empresa y compartir este post con otras personas mediante las redes sociales.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario