En esta infografía, que nos presenta Sergio Bernués Coré, consultor y formador, nos analiza cuáles son las 7 principales pautas que los gestores y directivos deben de tener para gestionar de la mejor manera sus negocios:

  1. Ser un buen previsor: Deben de anticiparse a muchos de los acontecimientos que se puedan generar, ya sean positivos o negativos.
  2. Establecer procedimientos de gestión: Toda empresa debe de crear una manera de trabajar, con lo que los gestores y directivos, deben de establecer las bases en las que se establezca el procedimiento a utilizar de cada departamento.
  3. Trabajo en Equipo: Será el encargado de gestionar de la mejor manera a su equipo de trabajo para sacar el máximo rendimiento al mismo.
  4. Rápida Decisión: Los buenos gestores y directivos, deben de ser rápidos a la hora de tomar decisiones, ya que de ellos depende el éxito o fracaso.
  5. Capacidad de aprendizaje: La continua formación debe de ser una de las claves para tener una buena base de conocimientos y reciclar los que se quedan obsoletos.
  6. Comunicador: Deben de afrontar continuas reuniones, por lo que su comunicación debe de ser fluida.
  7. Autogestión: Para poder afrontar la toma de decisiones de una manera serena y razonable.

Con esta serie de pautas o claves, presentes en gestores y directivos, podemos estar seguros de que la gestión de nuestra empresa estará en buenas manos, lo que harán que ese puesto esté en manos de un Gerente con Liderazgo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *