En esta infografía, que nos presenta Sergio Bernués Coré, consultor y formador, nos analiza cuáles son las 7 principales pautas que los gestores y directivos deben de tener para gestionar de la mejor manera sus negocios:
- Ser un buen previsor: Deben de anticiparse a muchos de los acontecimientos que se puedan generar, ya sean positivos o negativos.
- Establecer procedimientos de gestión: Toda empresa debe de crear una manera de trabajar, con lo que los gestores y directivos, deben de establecer las bases en las que se establezca el procedimiento a utilizar de cada departamento.
- Trabajo en Equipo: Será el encargado de gestionar de la mejor manera a su equipo de trabajo para sacar el máximo rendimiento al mismo.
- Rápida Decisión: Los buenos gestores y directivos, deben de ser rápidos a la hora de tomar decisiones, ya que de ellos depende el éxito o fracaso.
- Capacidad de aprendizaje: La continua formación debe de ser una de las claves para tener una buena base de conocimientos y reciclar los que se quedan obsoletos.
- Comunicador: Deben de afrontar continuas reuniones, por lo que su comunicación debe de ser fluida.
- Autogestión: Para poder afrontar la toma de decisiones de una manera serena y razonable.
Con esta serie de pautas o claves, presentes en gestores y directivos, podemos estar seguros de que la gestión de nuestra empresa estará en buenas manos, lo que harán que ese puesto esté en manos de un Gerente con Liderazgo.