Todo emprendedor, que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial, lo hace con un objetivo muy claro, convertirse en un emprendedor de éxito y poder alcanzar los objetivos que se propuso, pero bien, el camino es difícil y sobre todo largo, pero es un camino que se debe de afianzar en unos pilares claros, que determinarán nuestro éxito.

Fija tus Objetivos

En el transcurso de la puesta en escena de tu idea de negocio, debes de fijar objetivos, alcanzables eso sí, no pongas metas que difícilmente puedes llegar a conseguir, ya que será el fracaso de esas metas, que además te llevarán a dejar abandonada tu idea:»Sé realista».

Divide los objetivos y metas en partes pequeñas

El alcanzar cualquier objetivo fijado, nos va a dar un gran «empujón» para continuar el camino, por lo que es más fácil, conseguir pequeñas metas, e ir aumentando nuestra autoestima, que proponernos una meta difícil de alcanzar. Si aplicamos la regla “divide y vencerás” (divide et impera), conseguirás hacer más sencillo tu trabajo.

Con Optimismo casi todo se consigue

Es siempre necesario, el ser optimista, y tener siempre una actitud positiva, ya que te facilitará enormemente el poder afrontar todo lo que te plantees, tanto a nivel personal, como profesional, ya que también solventarás de una manera «menos dolorosa», los posibles fracasos que puedan aparecer en tu camino como emprendedor.

Sé «Sociable»

Una faceta muy importante, es la relación con las personas, ya que podrá abrirte nuevas puertas. La sociabilidad, implica que todo ser humano debe de poner en práctica sus habilidades sociales en beneficio de él mismo, ya que aumenta tu integración, así como la autoestima y motivación, sin dejar a un lado que los negocios, se basan en un continuo intercambio de relaciones personales.

Tú tienes la clave

Es evidente que el único que sabe si debe de continuar o no, eres tú, con tu esfuerzo y dedicación, harás posible el objetivo que te habías fijado y podrás ser un emprendedor de éxito. Lo importante en trazar tus metas en un «mapa imaginario«, que aunque esté lejano, debes de confiar en que llegarás a él, por eso la clave la tienes tú.

Está claro, que la fórmula mágica, para ser un emprendedor de éxito no existe, y son muy pocos los que la encuentran, aunque con esta serie de consejos, y con este vídeo, que sirve de motivación para los nuevos emprendedores, además de dar una visión de cómo ser emprendedor, de Blair Singer, CEO de Sales Partners, red mundial de mentores y asesores de negocio, en el que nos explica los 3 elementos para triunfar, nos podrán servir de gran utilidad:

  1. Tener una gran habilidad para vender,

  2. Rodearse de un buen equipo de trabajo

  3. Mostrar interés por enseñar y plasmar nuestras ideas a ese equipo.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. A la hora de emprender el trabajo duro y las ganas de trabajar son de una importancia considerable. Muy buenos consejos y sobretodo, gran artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.