La vida de Steve Jobs: su discurso en Stanford del año 2005

3

Steve Jobs, un genio visionario que tras su muerte se ha convertido en mito gracias a Apple. La gran marca que construyó desde cero y que ha creado productos míticos como el iPhone, que han revolucionado la forma de entender el mundo y creado una industria multimillonaria. Pero a pesar de lo que puedan pensar muchos su vida no sólo ha sido una vida de éxitos sino también de los mal llamados «fracasos», porque como buen emprendedor y visionario Steve Jobs ha tenido que luchar mucho. Tal y como explica en este vídeo de su discurso en Standford en el año 2005.

Dado en adopción por su madre biológica a una familia humilde, jamás llegó a terminar la Universidad, expulsado de la compañía que el mismo fundó, enfermo de cáncer, enfermedad por la que falleció en 2014. Pero como Steve Jobs dice en su discurso en Standford, la muerte es el mejor invento de la vida porque retira lo viejo para dar paso a lo nuevo. Y sólo cuando somos conscientes de que vamos a morir, podemos valorar lo realmente importante de la vida. Pero precisamente así es la vida de los grandes emprendedores: llena de enormes dificultades. Sólo su pasión por lo que hacen, y su fe inquebrantable de que todo saldrá bien, logran que puedan llegar a las cotas más altas.

Si hay una frase, de tantas otras, memorable del Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Standford, sin duda es ésta:

«no puedes conectar los puntos hacia delante, solo puedes hacerlo hacia atrás». Steve Jobs

Aquí tienes este vídeo de Steve Jobs hablándote de él y de los secretos de una vida llena de éxitos pero también de momentos difíciles, un discurso en la Universidad de Standford que sin duda no te dejará indiferente. Y que resume en menos de 15 minutos, la vida de uno de los grandes mitos del mundo de los negocios.

Y para ti, ¿cuál es la frase con la que te quedas del discurso de Steve Jobs en Standford?.

¡Comparte!

Sobre el autor

3 comentarios

  1. Pingback: A veces el fracaso señala que... - EyN

  2. Pingback: Tu actitud, no tu aptitud es la que determinará... - EyN

  3. Pingback: Lecciones de Apple para los negocios - Emprendedores y Negocios

Dejar un comentario