Javier Martín emprendedor online y editor de Loogic.com

0

Javier Martín, nuestro nuevo emprendedor de esta sección, es de los denominadosTOP”, sobre todo gracias a que en la edición  digital del diario Expansión, una de las publicaciones económicas de más prestigio en nuestro país, le considero uno de los 10 ‘blogs’ imprescindibles para aprender de los emprendedores .

En dicha publicación, se hace un pequeño resumen a su extensa biografía, y define a Javier Martín como: «empresario toledano fundador de Inventainternet y de Iniciador, es especialista en negocios en la red y social media para pymes». También está presente en Twitter, con más de 22.000 followers, donde se presenta con la frase de cabecera: «El futuro ya no es lo que era«. Profesor de marketing online de la Escuela de Organización Industrial (EOI), es titulado por la Universidad Politécnica de Madrid, y además de las distintas empresas que ha creado es consejero de muchos otros negocios online. Es conferenciante habitual sobre emprendimiento y modelos de negocio en Internet y social media marketing”. Después de este resumen de su biografía, quedan pocas palabras para seguir hablando del trabajo que lleva realizando, hasta la fecha, Javier Martín, aunque también hay que destacar, por encima de todo, que es Editor del blog Loogic.com y Autor del libro Emprender Ligero.

Los inicios de Javier Martín, como emprendedor online, datan del año 2000, aunque es por el 2003 cuando comenzó a recoger sus frutos y decidió crear su primera empresa, aunque no la última, ya que siguió poniendo en marcha otros nuevos proyectos, como una red de blogs y Loogic.com, como blog en el que tratar temas de tecnología, emprendimiento y modelos de negocio.

Para Javier Martin, el emprendedor se hace, ya que según sus propias palabras, “las personas tenemos una gran capacidad para hacer todo aquello que nos propongamos, es cuestión de la actitud que tengamos ante la vida”. Él, también piensa, que no todo el mundo debe de emprender, ya que aunque es una satisfacción el poner en marcha las ideas que puedes tener, por otro lado hay que tener una serie de conocimientos del mundo de los negocios, así como asumir riesgos para llevar a cabo todas esas ideas.

La forma de trabajar que tiene, Javier Martin, se centra en sus propios recursos y trabajo, aunque como el mismo nos comenta, puede ser un error el poner en marcha varios proyectos a la vez y no centrarse en uno concreto, por lo que es importante “enfocarse” en una sola cosa.

Javier Martin, nos indica en esta entrevista que tuvo el placer de conceder a Emprendedores y Negocios, que una de las claves principales, para triunfar como emprendedor, es la constancia, que nos ayuda a luchar cada día y esforzarnos para sacar adelante todo el trabajo que nos proponemos: “Si cada día trabajamos para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto entonces el éxito está casi asegurado”.

Son tres consejos, los que nos deja, y que pueden servir para cualquier persona que quiera comenzar en el mundo del emprendimiento:

  1. Que le cuente su idea a todo el mundo.
  2. Que busque un socio que le complemente.
  3. Que utilice el crowdfunding para poner en marcha su idea.

Gracias a Javier Martin por su tiempo e  inestimable colaboración, a la hora de compartir con nosotros sus propias experiencias como emprendedor y hombre de Negocios.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario