Ángel María Herrera emprendedor y autor de Samastah

0

Ángel María Herrera está considerado como uno de los emprendedores de mayor éxito de la red y su blog, dentro de los 10 ‘blogs’ imprescindibles para aprender de los emprendedores, según publicó el diario digital Expansión. Fundador de Evoluziona, Medios y Redes, Bubok, Samastah, Iniciador (junto a Lucas Rodríguez y Javier Martín) e Influenzia, comparte sus propias experiencias también a través de su Twitter (@angelmaria),con más de 10.000 seguidores, y en su propio Blog.

Su aventura empresarial comenzó por el año 2005, porque, según nos indica Ángel María Herrera: «sentía que no era dueño de las riendas de mi propia vida, por aquel entonces trabajaba por cuenta ajena para grandes consultoras, estaba muy bien pagado, pero eran otros los que me indicaban lo que tenía que hacer«.

Durante su andadura como emprendedor, ha creado numerosas iniciativas empresariales, y en su último proyecto, Samastah (www.samastah.com), nos propone como ayudar a las personas a encontrar el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Mediante un plan online, diseñado por profesionales, ofrecen en 21 días, que aprendamos a ser más eficientes en nuestro trabajo, a relajarnos, a correr sin lesionarte, a disfrutar más de nuestro tiempo libre, mejorar la relación de pareja…

Uno de los principales mitos del emprendedor que ha descubierto, Ángel María Herrera, como falso, es el de que «te vas a forrar en dos días sin hacer nada». Para él, es más fácil que te toque la lotería, porque realmente es una carrera de fondo, que hay que estar preparado para la misma, teniendo en cuenta dos claves, si quieres triunfar: «perseverancia y pasión».

Para Ángel María Herrera, el emprendedor se puede hacer, aunque «se nace con ciertas capacidades que hace que te sea más fácil o no», pero cualquier persona puede emprender. Él nos explica con un claro ejemplo, lo que supone la aventura de emprender y que todo el mundo debería de realizar, ya que no hay nada que eduque más que el tener que pagar una nómina y facturas.

Emprender es como correr, cualquiera puede hacerlo, unos lo harán mejor y otros peor, se juntan su habilidades innatas y luego el entrenamiento, pero poder se puede.

Consejos, son muchos los que nos podría dejar Ángel María Herrera, pero en tres, nos resume los que daría a una persona que quiere emprender:

  1. Buscar buenos socios.
  2. Probar rápido si es una buena idea.
  3. Una buena ejecución.

Agradecer el tiempo que nos ha dedicado Ángel María Herrera, para responder a nuestras preguntas, que nos deja, como colofón, una frase que bien puede definir su filosofía de trabajo:

«La vida es un camino que merece la pena ser recorrido. Muchos no se atreven a dar ese salto, creo que es de lo único que te puedes arrepentir en tu vida».

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario