Ideas de negocios desde casa

0

Cualquier idea, puede ser buena a la hora de ponerla en funcionamiento, aunque cuando se toma esa decisión, debemos de tener en cuenta los costes de iniciarla y sobre todo su ubicación, ya que en la actualidad, debido sobre todo a las nuevas tecnologías, están proliferando los negocios desde casa, ya que hay un ahorro de costes y sobre todo una gran libertad de horarios, además de ser tu propio jefe y compaginar tu vida familiar o social.

Las dificultades económicas en las que se ven muchas empresas, contrastan con el aumento de las que surgen, desempeñando distintos tipos de trabajos, como freelance o autónomos, que permite la aparición de un sin fin de posibilidades laborales.

Aunque parece que todo son ventajas, ante la proliferación de los negocios desde casa, tenemos que tener en cuenta que también hay una serie de desventajas, que pueden hacer que nuestra idea fracase, como puede ser la soledad en el puesto de trabajo, el aislamiento social, el compromiso de respeto de horarios de trabajo, así como la diferenciación entre lo personal de la profesional.

Con respecto a la inversión, que debemos de tener en cuenta, hay que indicar que con un ordenador y una conexión a internet, podemos afrontar los primeros pasos de nuestro negocio, ya que luego tendremos que valorar la creación de una página web o nuestra estrategia en las Redes Sociales, que hará que nos decantemos, por alguna de estas ideas de negocios desde casa:

Blogger

Ideal para las personas que les gusta escribir o que dominan un área en concreto, ya que puede ser una forma de abrirse un futuro profesional, aunque hay que tener en cuenta, que hay que escribir mucho y bien, para estar valorado y sobre todo poder rentabilizar, en dinero, el esfuerzo realizado. Es evidente que la tendencia de las empresas a crear, en sus propias webs, un blog corporativo hace que aumente la demanda de estos profesionales. Otra cosa bien distinta, es la aparición de “bloggers de moda”, que causan impacto en distintos sectores y que tienen gran éxito en la sociedad, creando tendencia.

Diseñador Web

Internet, nos puede ayudar a abrirnos paso en el mundo del diseño, y por suerte es una profesión que tiene demanda para unos cuantos años, ya que cada día se usa más a estos profesionales. Hay que tener en cuenta que un primer diseño se puede modificar infinidad de veces, con lo que existe la posibilidad de incrementar el trabajo, sobre una idea base. También tenemos que ver como el mantenimiento de las webs puede dar muchas más posibilidades laborales. Está claro, que es un trabajo que requiere dedicación y profesionalidad, además de un gran conocimiento de los recursos disponibles, pero a su favor está que no necesitamos de una gran inversión para hacernos con un buen equipo de trabajo, es más importante, el tener brillantes ideas y poder plasmarlas.

Community Manager

En la actualidad todo lo relacionado con el Social Media, tiene un gran impacto y demanda, y sobre todo este puesto, que surge, por la cada vez más importancia de las Redes Sociales, en nuestro día a día, por lo que hace que se requiera de profesionales que desempeñen estas funciones. Es evidente que es necesario tener conocimientos del sector y sobre todo una adecuada posición, cuando surgen problemas, debido sobre todo a las publicaciones. Hay que ser prudente con lo que publicamos o comentamos.
Muy ligado al puesto de CM, y a lo relacionado con la web 2.0, es el puesto de experto en SEO o posicionamiento, ya que todos queremos estar en las primeras búsquedas de los Buscadores (Google, Mozilla,…), y son ellos los que se encargan de adecuarnos a los parámetros de búsqueda.

Programador Web

Para Wikipedia, este puesto viene definido como:”Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada”.
Una idea de negocio, que está enfocada a profesionales de la informática, que desde un su domicilio, pueden realizar las funciones que sean necesarias para ejercer su trabajo.

Empresas en internet

Cientos de ideas surgen a diario, de empresas que se crean por internet, muchas de ellas siguiendo la tendencia de Do it Yourself, que fomenta aún más el autoempleo, ya que el trabajo se genera en nuestros propios domicilios, poniendo en práctica, sobre todo, las habilidades de los que optan por esta alternativa.
Pero, no únicamente, aparecen ideas de negocios vinculadas a las manualidades, también aparecen negocios como canguros, clases particulares, empresas de limpieza, traductores, talleres móviles, veterinarios,…..Lo importante es tener la idea clara y luego plasmarla en internet, de la mejor manera, ya sea a través de la creación de una web propia o por medio de los perfiles sociales, que nos brinda la red.Nuestra principal publicidad, en primera instancia, puede ser a través de nuestros contactos, que nos servirán de plataforma para ir ganando poco a poco cuota de mercado.

Web de Viajes

¿Debemos de acudir a una agencia de viajes físicamente? o ¿podemos reservar nuestra escapada a través de la red?. Evidentemente son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando preparamos nuestras merecidas vacaciones o esa escapada en algún puente o fin de semana. Pues bien, ante esa necesidad, surge la idea de crear una web de viajes, como alternativa de empleo, ya que a ella subiremos las distintas opciones de viajes, así como las ofertas más impactantes. El mantenimiento corre de nuestra cuenta, aunque la inversión, en la creación de una web, puede ser el mayor desembolso de capital que se haga, para poner en funcionamiento esta idea. En la actualidad, el incremento de las reservas online, hace que la presencia física, de una agencia de viajes, esté, por desgracia, cada vez más en desuso.

Tal y como hemos comprobado, las ideas de negocios desde casa pueden ser infinitas, aunque evidentemente, éstas, son las que más demanda y potencial tienen en la actualidad, debido sobre todo porque cubren las necesidades actuales del mercado y porque la inversión para echar a rodar estos negocios es baja, ya que los medios indispensables, la mayoría de los hogares cuentan con ellos.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario