María Sánchez Bragado emprendedora de Aló Comunicación

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Aló Comunicación, es una agencia de Comunicación Integral enfocada, a la comunicación empresarial y corporativa, el branding, la estrategia digital y el Social Media en general, para pequeñas y medianas empresas, y sobre todo de carácter low cost, elemento importante y diferenciador, de esta agencia creada por la joven emprendedora, María Sánchez Bragado.

María, es como quien dice, de las que acaban de aterrizar en el terreno del emprendimiento, ya que su proyecto, Aló Comunicación, supone el empuje necesario, para valorar la experiencia y profesionalidad, de esta Licenciada en Periodismo, que ante la falta de oportunidades laborales, que su generación sufre desde hace años, a pesar de tener unas «desmedidas ganas de trabajar y la energía necesaria para desarrollar su formación en aquello que la apasiona», decide dar el salto hacía la aventura del emprendimiento y montar su propio proyecto.

Como toda nueva experiencia profesional que se comienza, tiene una seria de ventajas e inconvenientes, que son parte de cualquier nuevo proyecto empresarial. Para nuestra emprendedora, tal y como nos comenta, lo menos agradable, «es la sensación de que muchas cuestiones no dependen directamente de mí, es decir, puedes esforzarte en un estudio de necesidades, de mercado, de comunicación,… para una empresa en cuestión, y no recibir ninguna respuesta». También, para María, el tener tu propia idea de negocio, genera una seria de ventajas:» tú pones los límites, tú te esfuerzas cada día en ser mejor y todo, de la manera en que desees, pero siempre, haciendo lo que más te gusta y la profesión que tú misma has elegido».

El éxito o el fracaso para triunfar o no como emprendedor, no lo sabe, María, pero parte radica sobre todo en la actitud a tomar, siendo parte indispensable en su propia conducta, que bien puede definir la frase que nos deja: “caerse está permitido, levantarse es obligatorio”.

Ante la pregunta clave de esta sección, en la que consultamos a nuestros entrevistados, si el emprendedor nace o se hace, María nos deja sus propias conclusiones: «el emprendedor, nace de la necesidad de hacer, de crear, de afrontar nuevos retos, de las inquietudes profesionales que te muevan y del afán por mejorar. Facetas, todas ellas que son intrínsecas a tu propio carácter, por lo que un emprendedor/a nace, pero no necesariamente ha de hacerlo como empresa, sino que hay personas con valiosas cualidades que emprende cada día, ya sea con sus hijos, en su cocina, o en su encasillado empleo«.

Para María existen tres pautas fundamentales que hay que definir antes de “lanzarse a la piscina” y son:

  1. Las ideas existen pero hay que hacerlas nuestras, aportar un elemento diferenciador y que imprima nuestro carácter al proyecto.
  2. Nuestra idea debe generar ingresos y por ende, beneficios.
  3. Conoce de primera mano cómo evoluciona el mundo y lo que pasa en tu sector

Agradecer a María Sánchez Bragado, emprendedora de Aló Comunicación, el tiempo que ha dedicado a EmprendedoresyNegocios.es, y desearla éxito en su nueva andadura profesional.

Más info en : alocomunicacion3.0@gmail.com
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