Los procesos de selección de cualquier empresa son más que importantes, ya que el mayor activo que tiene cualquier entidad son sus propios empleados, por lo que hay que dejar a un lado los números y observar el talento que nos ofrecen los candidatos que puedan integrar nuestra plantilla.
En la infografía que nos presenta MOVISTAR, se detalla los procesos y fuentes, para realizar una selección idónea para el puesto que se requiera.
Hay que recordar que la experiencia y el conocimiento, se pueden adquirir, mientras que las competencias son propias de cada individuo.
Para encontrar nuestro candidato perfecto podemos acudir a diversos canales, pero en la actualidad internet es el que nos da mayores prestaciones, para realizar nuestros procesos de selección, a través de:
- Portales de empleo (gratuitos o de pago): Infojobs, Infoempleo,..
- Redes Sociales: Linkedin,Twitter o Facebook.
Otra opción, que debemos de contemplar, es la de crear nuestra propia cantera, a través de planes de formación o realizar fichajes externos en el mercado laboral que nos rodea.
Lo que está claro es que debemos de elegir todo lo que nuestro entorno nos ofrece y acertar con el candidato “perfecto”, para que aporte todos sus conocimientos para bien de nuestra empresa.