Andrea Peiró, emprendedora en Abogados EP

0

Se suele decir que trabajar es malo para la salud pero para Abogados EP ese dicho tiene un tono muy serio, porque en el caso de sus clientes es una afirmación totalmente cierta. Andrea Peiró dirige el equipo de Abogados EP, el despacho especializado en enfermedades profesionales líder en España. Que ha sabido incorporar las nuevas tecnologías al tradicional mundo del Derecho, creando un despacho que presta un asesoramiento integral y multidisciplinar (médico, jurídico y psicológico) on line,  a los afectados por enfermedades profesionales.

Andrea Peiró es una abogada experimentada que desde el 2013 decidió convertirse en emprendedora lanzando su idea de prestar un asesoramiento específico y multidisciplinar a los afectados por enfermedades profesionales. Desde entonces Andrea ha comprobado como su idea de Abogados EP va creciendo. Según afirma: usuarios de toda España van accediendo a la web para consultar sus casos sobre enfermedades y ámbitos profesionales. Sin embargo no todo ha sido fácil en Abogados EP, porque como nos explica Andrea Peiró: el asesoramiento específico on line era algo novedoso en el sector y hemos tenido que trabajar mucho para dotar a la web de un contenido médico, jurídico y psicológico de calidad.

Durante su carrera como emprendedora en Abogados EP, Andrea ha descubierto que no existen tantas ayudas económicas como se dice. Pero eso no supone un obstáculo para el verdadero emprendedor, puesto que como dice Andrea: lo más importante es trabajar día a día luchando por tus sueños profesionales. Por eso el emprendedor no nace, sino que más bien se hace diariamente. Y ese es el aprendizaje más poderoso de ser emprendedor: aprender a luchar duro por los sueños propios. Además, ser emprendedor obliga a desarrollar habilidades como la capacidad de auto – organizarse, priorizando objetivos para evitar la dispersión, y asumiendo la responsabilidad de los resultados del negocio. Por eso según Andrea Peiró de Abogados EP, considera que las claves para triunfar como emprendedor son trabajar duro y ser auto responsable. Mientras que la mayor lección que Andrea ha aprendido como emprendora, ha sido que después de la tormenta siempre viene la calma. Por eso no hay que llevarse ni grandes disgustos ni grandes alegrías durante la aventura de ser emprendedor.

 Andrea Peiró, nos dio 3 consejos para todos aquellos que quieran emprender:

  1. Definir el objetivo para centrarse a todos los niveles y así gastar menos tiempo y dinero al no dispersarse.
  2. Priorizar las necesidades porque el emprendedor acaba haciendo de todo y el tiempo se convierte en el recurso más escaso.
  3. Usar la imaginación porque en los negocios es importante tener un equilibrio entre la creatividad y la racionalidad.
¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario