En esta infografía, que nos presenta marketingandweb , se muestra una guía de la Marca Personal, tan presente en la actualidad, y que intenta definir cómo somos y qué podemos ofrecer, tanto personalmente, como profesionalmente, en el ámbito que nos rodea.

Es evidente que la aparición de las Redes Sociales, así como todo lo que conlleva el entorno web 2.0, está haciendo que el éxito o fracaso de tu propia Marca Personal, se fundamente en cómo utilizas esas herramientas, disponibles para todos nosotros.

Esta guía de la Marca Personal, nos muestra las principales RRSS, en las que debemos de actuar y cómo lo tenemos que hacer, además de otra serie de alternativas complementarias a ellas:

  1. Twitter

  2. Google +

  3. Linkedin

Otra de la estrategia que debemos de estudiar y potenciar, son nuestras publicaciones o fotografías, generando contenidos interesantes que harán que nuestro público objetivo, pueda seguir todo lo que publicamos, lo que hará que nuestra propia Marca, tenga mayor presencia y con ello más «fuerza».

¿Por qué no crearte un Blog?

En esta guía de la Marca Personal, se nos ofrece la táctica que debemos de aplicar si nos decantamos por la creación de un blog, ya que es otra de las opciones que pueden hacer crecer el número de nuestros seguidores, si seguimos una serie de consejos, que podríamos resumir:

  • Publica con asiduidad.
  • Motiva la comunicación en tu blog.
  • Invita a otros profesionales a tu blog.
  • Crea infografías.

Con todas estas claves, eres tú el que tienes que utilizar los que más se adapten a tu estrategia para dar a conocer tu Marca Personal.

Únete a la conversación

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *