Es evidente que cualquier buen emprendedor que se precie, tiene que utilizar, para su día a día una serie de instrumentos para hacer más fácil su trabajo y sobre todo para organizar el mismo de la manera más eficaz posible, estando la mayoría de estas aplicaciones en la red, por lo que el uso de las herramientas online son parte indispensable de su rutina diaria.

A la hora de elegir las mejores herramientas online, los emprendedores, tienen gran sentido común, y utilizan aquellas que son sencillas de usar y sobre todo que les aporta gran valor, aunque también se decantan por aplicaciones que están inmersas en la nube, debido sobre todo a que pueden hacer uso de las mismas desde cualquier lugar.

Otra característica que hace que el emprendedor elija sus herramientas online, es sobre todo, que la mayoría de ellos se enfrentan a problemas parecidos, buscando soluciones a temas de clientes, finanzas, marketing, desarrollo de negocio,…, por lo que comparten aplicaciones similares, aunque 5 de ellas, ayudarán de manera considerable, a la organización y gestión del trabajo de cualquier emprendedor:

  1. Evernote: Esta aplicación es la nueva agenda virtual. Con esta herramienta podemos organizar nuestro tiempo de la mejor manera ya que nos facilita guardar «todo lo que importa«. Puedes incluso, guardar artículos de Internet o notas, incluso sacar fotos y no perder información. Muy recomendable.
  2. Google: Nos ofrece grandes recursos para todo tipo de soluciones: nuestra cuenta de correo, un disco duro compartido (Drive), almacenamiento de Fotos, una aplicación para crear tu blog (Blogger), crear y compartir documentos (Google Docs),…, y muchas aplicaciones más, por lo que crearnos una cuenta en Google nos ofrece muchas posibilidades.

  3. Dropbox: Es nuestro disco duro en «la nube», lugar en el que almacenaremos todos los documentos que sean de importancia, accediendo a esta herramienta desde cualquier dispositivo.
  4. Hootsuite: Es la herramienta por excelencia para gestionar nuestra presencia en Redes Sociales, debido a que a través de ella podemos programar publicaciones y gestionar nuestras RRSS. Más que recomendable para optimizar nuestros perfiles en Facebook, Twitter o Linkedin.
  5. Prezi: La mejor manera de presentar nuestro trabajo, ya que nos ofrece muchas plantillas y soluciones. Es un recurso muy similar a Power Point, pero con mejor presencia visual.

Existen muchas más Herramientas Online, que harán más sencillo el trabajo para cualquier emprendedor, pero estas 5 son fáciles de utilizar y nos mejoran nuestro trabajo diario, aunque también hay que tener en cuenta todas las relacionadas con la gestión de su negocio en finanzas o marketing, por ejemplo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *