InverCLM – Apoyo a Emprendedores

0

InverCLM es una “Oficina única” de asesoramiento y apoyo empresarial que permite atender las necesidades financieras de empresas y emprendedores de Castilla-La Mancha de una forma global, tanto desde el punto de vista financiero como apoyo en la gestión.

A través de InverCLM, se puede acceder a todos los eventos que organizan, así como utilizar su asesoría empresarial, que permitirá iniciar el proceso de estudio de su plan de negocio, para que sus expertos puedan ofrecer los productos financieros que mejor se adapten a las necesidades del empresario o emprendedor.

Esta institución tienes 3 líneas de financiación de proyectos:

  1. Préstamos I+D+I: Dirigida, a las Pymes, cuya finalidad es la promoción, desarrollo, financiación, y mejora de las condiciones financieras de las empresas que ejecuten planes de investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de la empresa.
  2. Préstamos internacionalización:Es una línea de financiación dirigida, a las Pymes, financiada por FEDER e InverCLM, cuya finalidad última es la promoción, desarrollo, financiación, y mejora de las condiciones financieras de las empresas de la Región que ejecuten planes de internacionalización dirigidos a la exportación y a la expansión de sus negocios en nuevos mercados fuera de España.
  3. Participaciones en Capital:Este instrumento financiero está dirigido preferentemente a Pymes, ya sean empresas de nueva creación o ya existentes que vayan a acometer una nueva inversión vinculada a un plan de expansión o vayan a iniciar la puesta en marcha de un nuevo negocio.

Indicar, que hace pocos días, el consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, anunció que a través de InverCLM se pondrá a disposición de pequeños emprendedores de Castilla la Mancha, un fondo de ‘capital semilla’ dotado con 500.000 euros para 25 nuevos proyectos empresariales, pudiéndose presentar las solicitudes a partir del mes de enero y será un jurado quien decida los proyectos que se llevan esta financiación.

Más info en www.inverclm.es
¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario