Las PYMES en España, suponen más del 99% de las empresas que existen en España, siendo las micro PYMES, las que ocupan la mayor parte de ese porcentaje. Menos del 1% está compuesto por empresas de más de 250 empleados, las denominadas, Grandes Empresas.

En esta infografía que presenta el Banco Santander, a través de los datos recogidos por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, según la evolución e indicadores de las Estadísticas PYME de Marzo de 2014, podemos observar un estudio completo de cuál es el peso específico de las PYMES en España, así como los sectores más importantes en los que se centran.

Tenemos que tener en cuenta para valorar estos datos, cuál es la distribución de las empresas según el número de empleados que tengan:

Microempresa, de 0 a 9 empleados.
Pequeña Empresa, de 10 a 49 empleados.
Mediana Empresa, de 50 a 249 empleados.
Gran Empresa, más de 250 empleados.

Con respecto, a la distribución por Comunidades Autónomas, hay que tener en cuenta que la líder en el ranking, de mayor número de PYMES, es Cataluña, seguida por Madrid y Andalucía, por este orden.

Otro dato importante que refleja esta infografía que nos presenta el Banco Santander, es el de los sectores a los que se dedican las PYMES en España, siendo muy diversos, pero destacando principalmente el sector servicios, con el comercio y la reparación de vehículos a motor, a su cabeza.

La evolución, de todo lo que supone el sector de las Telecomunicaciones y Consultorías, está haciendo que haya un aumento considerable en la creación de nuevas empresas dedicadas a la comunicación, servicios empresariales e información.

Lo que pone en evidencia este estudio es que España es un país, en el que su tejido empresarial se centra en empresas de pequeñas dimensiones:”MicroPymes”.

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *