El martes 14 de octubre en Valladolid se ha celebrado una interesante jornada destinada a emprendedores con el título «Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas. CREA tu Proyecto de Vida». Esta jornada se encuentra dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, tiene con la ciudad de Valladolid, en concreto con la Agencia de Innovación y Desarrollo Valladoli+D Adelante. Siendo esta última el lugar donde se realizó dicha jornada, al ser la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid la sede de la Red Española de Ciudades Inteligentes. En la jornada también participaron otros Ayuntamientos como los de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, y el Área de Promoción Económica de Logroño.

La jornada Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas, tenía como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre la Administración Pública Local, empresarios, y emprendedores. Para así conocer las oportunidades de empleo y de negocio que se están generando al calor de los proyectos Smart Cities, ciudades inteligentes.  El objetivo de estos proyectos es mejorar la calidad de vida en las ciudades a través del uso de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible, donde Valladolid es pionera a través de sus proyectos con el uso de coche eléctrico.

Durante la jornada Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas se amplió el marco del convenio firmado entre Valladolid y Madrid, uniéndose las otras ciudades asistentes a dicho evento. Este convenio sin duda será muy beneficioso para los emprendedores y ciudadanos de estas ciudades, pues podrán potenciar la creación de empleo gracias a las oportunidades que generan las Smart Cities o ciudades inteligentes, derivados de los servicios que ofrecen los Ayuntamientos.

Durante la sesión de mañana de la jornada Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas realizada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, que se abrió con una ponencia sFirma convenio alcaldes Jornada Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas obre nuevos valores, oportunidades y modelos de negocio en Ciudades Inteligentes, tuvimos la posibilidad de conocer diversas experiencias empresariales relativas a las ciudades inteligentes y creativas. Así como las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo de la Agencias de innovación para potenciar y apoyar al emprendimiento de ciudades como Madrid, Valladolid, Oviedo, Logroño, y Vitoria-Gasteiz. La jornada matutina finalizó con la firma de un convenio entre las ciudades participantes, y una mesa de alcaldes en la que debatieron sobre emprendimiento, desarrollo económico e innovación en las ciudades inteligentes y creativas.

En la sesión de tarde de la jornada Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas, se desarrolló un taller gratuito sobre  «Generación de ideas de negocio en entornos inteligentes y creativos». A cargo de Francisco José Morcillo Balboa, Planner in Urban Innovation & Project Manager, Consejero Delegado en AHYSS, y CEO en MB3 GESTIÓN.

La jornada Nuevas Oportunidades de Negocio y Empleo en las Ciudades Inteligentes y Creativas realizada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, también se pudo seguir en Twitter a través del hashtag #EmprendeSmart.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.