Es evidente que si quieres que tu negocio funcione de una manera eficiente y productiva, debes de prestar una gran importancia a la atención al cliente, ya que son ellos los que te van a proporcionar los ingresos necesarios para tu continuidad como proyecto.
En esta infografía, se analizan, 8 aspectos importantes, que tienes que tener presentes para mejorar ese aspecto de tu negocio:
- Establecer una buena información de tu empresa.
- Facilita que tus clientes pueden interactuar con la información que tú ofreces del negocio.
- Tus propios empleados pueden ayudarte a mejorar lo que puedes ofrecer al cliente.
- Debes de ofrecer varias maneras para poder comunicarte con tus clientes.
- «Escucha» a tus clientes.
- Estructura tu atención al cliente, fijando unas bases para actuar en todos los medios que utilices para esta atención.
- Hay que comprometerse con el cliente.
- Busca las posibles mejoras y analiza los resultados.
Una vez analizados estos 8 aspectos, para llevar tu atención al cliente a «buen puerto», debes de dedicar parte de tu tiempo y presupuesto, a tener bien organizado este departamento, ya que tu marca se puede ver perjudicada, si no das al cliente, parte de lo que te está demandando.
Vía: Vanessa Suárez Martínez @ipollyrocker