¿Errores de los millonarios?, ¡pero sí son personas que han alcanzado un gran éxito! …

Evidentemente aquellas personas que manejan las mayores fortunas mundiales, son grandes emprendedores y  los negocios para ellos son un “juego de niños”, pero puede que a lo largo de su vida cometan errores que hagan que todo lo que han conseguido, con mucho sacrificio y esfuerzo, pueda llegar a perderse. Como seres humanos todos cometemos errores, pero para el resto de los mortales las consecuencias de estos no serían tan nefastas como para los millonarios.

A través de esta genial infografía, la famosa publicación Forbes , nos enumera los cinco mayores errores de los millonarios, que pueden llegar a cometer, principalmente debido a su confianza y solvencia económica:

  1. No Diversificación en sus inversiones. Cuando de trata de inversiones, los millonarios tienden a invertir grandes cantidades de dinero en sus propias empresas o en las de un circulo muy cerrado y específico. Esto representa un gran riesgo porque concentra fuerzas en un único lugar y aumenta los riesgos de perder una gran parte de su dinero si algo sale mal. Sin embargo, solo es tiempo dirá si ha sido la decisión correcta o, en cambio, si han cometido un gran error.
  2. Falta de Planificación de cada proyecto que lleven a cabo. Es esencial tener un plan cuando se va a invertir, y en el caso de los grandes millonarios no es llevado a cabo. Si bien tiene ventajas el no estar rígido a un plan y adaptarse a los cambios que puedan surgir, es esencial establecer pautas acordes las necesidades de cada emprendedor.
  3. Exceso de confianza en su propio éxito. Como cualquier emprendedor que es fiel creyente en su proyecto de inversión, están seguros de que su idea va a funcionar y les inyecta una gran dosis de autoconfianza en sus decisiones que a veces puede llegar a la soberbia, apostando ciegamente a ella.
  4. Solvencia económica. ¿Y que hay de malo en ser millonario y tener mucho dinero?. Ciertamente nada, pero puede generar cierta despreocupación por el valor real del dinero, que a pesar de ser uno de los factores que pueden determinar su éxito, puede resultar también en un gran riesgo.
  5. Mirada fija en el pasado por el triunfo conseguido. Sabemos que siempre hay que fijarse en las tendencias de inversión de años anteriores, sin embargo, no es nada seguro el repetir las glorias del pasado en el tema de inversiones. Y personalmente pueden caer en la autocomplacencia por los méritos que han conseguido y fracasar, por eso dejan sus negocios en manos de directivos con mayor visión de negocios

Y para ti, ¿cuál es el peor de los errores de los millonarios?.
 

Los 5 errores de los millonarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *