La imagen de marca en la asesoría no suele ser un prioridad, se potencia más los conocimientos y su actualización. Pero el mercado está cambiando, cada vez hay una mayor competencia y con el boca a boca a veces no es suficiente como para mantener una cartera de clientes. Por eso es fundamental que la asesoría actual sepa competir en el mercado y para ello debe de aplicar técnicas de marketing y fidelización de clientes. Atrás quedaron los tiempos en los que los negocios abundaban y captar clientes era fácil. Pero además de la creciente competitividad de los mercados ha habido más causas de este cambio: Internet y las nuevas tecnologías. Los clientes están migrando al medio digital, y por lo tanto también las asesorías deben de hacerlo. Pero no sólo como herramienta para realizar ciertos trámites con la Administración Pública, sino también como canal de comunicación, fidelización, y sobre todo de captación de clientes. Hace ya varios años que surgió la primera asesoría basada en Internet como único canal de comunicación, y a pesar de ello todavía muchas se resisten a adaptarse a los nuevos tiempos. Porque si algo implica Internet es mayor visibilidad, y para ello hay que tener una adecuada imagen de marca como asesoría. Aquellas que están trabajando en esa dirección notan como atraen nuevos clientes a los que luego fidelizan con la calidad de sus servicios. Y para mejorar la imagen de marca de una asesoría no hace falta gastar mucho dinero, pero sí que es importante aplicar ideas de marketing como las siguientes:
- Ten una buena web, moderna, actual, y sobre todo acorde a la imagen de marca. Al final lo primero que ve un potencial cliente que nos encuentre en Internet, es nuestra página web. Que debería de estar tan cuidada o más como la imagen del despacho de la asesoría.
- Amplia la cartera de servicios, porque así la imagen será de una asesoría mayor. Limitar los servicios a una especialidad podía estar bien antes, pero hoy en día por comodidad y ahorro el cliente busca un servicio integral.
- Entrena a tu equipo, para que todos puedan dar la misma imagen. En especial a la hora de coger el teléfono y recoger recados. Una imagen uniforme y profesional es fundamental para crear marca en una asesoría. Y no sólo para tu equipo habitual, sino también para alumnos en prácticas.
- Potencia la atención al cliente, porque la clave ya no es tener un despacho en el centro. Internet ha simplificado y hecho más ágiles las comunicaciones. Hoy en día es más importante una buena conexión a Internet y un buen servicio al cliente, que un buen local.
- Crea tu red, no sólo de colaboradores externos que te permitan ofrecer más servicios y por lo tanto abarcar más clientes. Sino en especial colaboradores internos, que cada uno tenga o aporte clientes a la asesoría además de compartir gastos generales. Como te decía es importante dar un servicio integral pero sobre todo coger tamaño para superar a la competencia.
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