5 Modalidades en cursos online para Emprendedores

0

Existen muchas modalidades de cursos online para emprendedores. El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías han permitido el avance de la educación a distancia. Una modalidad de formación que cuenta con numerosas ventajas:

  • No tiene barreras geográficas, por lo que puedes estudiar en cualquier lugar del mundo o acceder a las Universidades más prestigiosas sin moverte de casa.
  • Sin horarios, por lo que puedes estudiar a tu ritmo y compaginar cursos online con formación presencial o un trabajo.
  • Comunidad virtual de compañeros y profesores que te permite contar con el apoyo de otras personas.
  • Flexible, porque existen diversos cursos online que se pueden ajustar a tu situación en cualquier momento.

Como puedes ver la formación online te permite ir montando tu negocio o redactando el plan de empresa, mientras aprendes cómo administrar y gestionar un negocio. Ten en cuenta que una de las principales causas de fracaso de un emprendedor, es precisamente la falta de formación en negocios. Por eso es tan importante contar con una buena formación y para ello los cursos online son una gran solución. Y es por eso que IDaccion nos ofrece esta interesante infografía sobre modalidades de formación online. Como verás el e-learning se ha ido adaptando a las diferentes tecnologías existentes creando diversas modalidades, algunas propias y otras adaptadas de la tradicional formación presencial:

  • Formación superior y posgrados: que permiten el acceso a una certificación universitaria, por eso escuelas de negocio y universidades ofrecen este tipo de cursos bajo la modalidad de formación elearning.
  • Videocursos: formación en formato audiovisual compuesta por un conjunto de videocápsulas, el problema es que no permiten interacción al no ser cursos en directo sino previamente grabados.
  • Webinars: es la versión online de los los seminarios tradicionales y una de las más interesantes porque al ser en tiempo real permite la interacción de los alumnos con el profesor. Siendo la modalidad online más parecida a una clase presencial.

Modalidades de cursos online

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario