Alentia Capital Alternativo

0

ALENTIA Capital Alternativo, que en la actualidad tiene más de 100 socios inversores adheridos, es una asociación de inversores privados interesados en invertir en empresas que tengan alguna vinculación con Castilla y León, bien porque sean empresas de esta Comunidad Autónoma o bien porque el destino de los fondos se materializa en CyL.

Según nos comenta su Gerente, Javier Cid Gil, ALENTIA surge «ante la necesidad de financiación de empresas de nuestro entorno con proyectos de crecimiento viables y rentables, conectando el  ahorro privado con iniciativas empresariales», teniendo como financiación a inversores, tanto  modestos, que podrían invertir desde 5.000 euros, como grandes inversores, con una alta capacidad de movilizar recursos económicos, residiendo su éxito en ser capaces de agruparles en torno a un proyecto común para financiarlo.

Con respecto a los proyectos que ALENTIA busca, cabe destacar que preferentemente lo hace sobre empresas con una trayectoria contrastada y con un plan de expansión o crecimiento que estén dispuestas a abrir su capital para crecer.

El mayor proyecto, que Alentia Capital Alternativo, ha llevado a cabo, se produce, cuando en junio de 2014 cerró una inversión de 1.200.000 euros para poner en marcha, un balneario de 5 estrellas en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad de Valbuena de Duero (Valladolid), donde 17 inversores se sumaron al proyecto con aportaciones entre 6.000 y 300.000 euros, con una inversión global movilizada de más de 13 millones de euros y con la creación de más de 70 puestos de trabajo directos, lo que supone una gran inversión para la economía regional.

En referencia a la pregunta, que desde EmprendedoresyNegocios.es, hacemos a todos nuestros entrevistados, en la que nos interesamos por la opinión de que si el emprendedor nace o se hace, Javier Cid Gil, nos deja tu inestimable aportación :«Creemos que no hay sólo una manera de emprender. Nuestros inversores, por ejemplo, son emprendedores en tercera persona, es decir en los proyectos de otros.También hay buenos emprendedores en primera persona que ponen en marcha sus ideas, así como intraemprendedores, que desarrollan sus iniciativas en las empresas para las que trabajan.Todo el mundo puede ser emprendedor, cada uno debe encontrar la manera de hacerlo que más se ajusta a sus capacidades».

Javier Cid Gil, desde su experiencia, a través del trabajo realizado con empresas, nos deja tres consejos que daría a una persona que quiere emprender:

  1. Ser observador. Los negocios aparecen cuando existen problemas o necesidades que resolver por las que alguien estaría dispuesto a pagar. Hay que estar siempre atento a las oportunidades.
  2. Tener experiencia, ya sea por cuenta propia o ajena, ya que gestionar una empresa requiere habilidades que muchas veces se tardan en desarrollar.
  3. Asumir que emprender significa zambullirse en un mundo de incertidumbres, ya que las respuestas no están escritas. Hay que aprender a lidiar con estas incertidumbres.

Nuestro agradecimiento a Alentia Capital Alternativo, y en concreto a su Gerente D. Javier Cid Gil, por el tiempo dedicado a EmprendedoresyNegocios.es.

Más info en www.alentiaalternativa.es
¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario