Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

0

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, sirve de ayuda a los aspirantes europeos a empresarios, a adquirir las habilidades indispensables para crear o dirigir una pequeña o mediana empresa en Europa. Estos nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con los que conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses, estando la estancia, parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

¿Qué beneficio obtienen las pymes?

  • Adquirir nuevos conocimientos de mercados internacionales.
  • Pasar a formar parte de una red internacional.
  • Posibilidad de ampliar sus oportunidades de cooperación empresarial en el extranjero.
  • Mejorar el idioma
  • Aumentar el potencial de crecimiento de la empresa.

¿Quién puede participar?

  • Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
  • Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes.

¿Cómo participar en el Programa Erasmus para Jóvenes emprendedores?

Los empresarios que deseen participar en el programa de intercambio de emprendedores, tendrán que a la inscripción y elegir el punto de contacto local que prefieran. Ese punto, debe operar en el país de residencia del empresario, ya que es el que servirá de contacto y orientación durante todo el proceso.

Una vez admitida tu solicitud, podrás localizar todas las solicitudes pertinentes en el catálogo en línea, y con la ayuda de tu punto de contacto local podrás buscar intercambios adecuados.

El programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ , mantendrá abierta la convocatoria de inscripción hasta final de año, para aquellas empresas que estén interesadas en acoger a un nuevo emprendedor europeo en su equipo de trabajo.

Más info en www.erasmus-entrepreneurs.eu

 

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario