Carlota Sanz emprendedora de Mar Azul complementos

0

Ser emprendedor y joven, resulta algo difícil de encontrar en la actualidad, aunque para Carlota Sanz, fue la opción más interesante, ya que una vez que regresó de una estancia en EEUU de dos años, no encontró la oportunidad laboral que tanto ansiaba, acorde con su formación académica y decidió dar ese paso.

Esta vallisoletana, que comenzó a plasmar su idea en el año 2012, cuando lo que en principio era un hobby, empezó a pensar, según iba pasando el tiempo, que su proyecto podía tener éxito y utilizó las Redes Sociales (Instagram, Facebook y Twitter), para ir dándose a conocer, aunque fue un año más tarde cuando tomó la decisión y comenzó su “vida” como autónomo. A partir de este momento decidió dedicar el tiempo a su “pequeña empresa”, como ella comenta, dedicada a la venta online de complementos y accesorios para la mujer, a través de su propia web Mar Azul Complementos.

Durante todo este tiempo, su “pequeño sueño”, se ha hecho realidad, no sin encontrarse con adversidades, que en algunos momentos hacen que puedas tirar la toalla, pero gracias a la constancia, esfuerzo y dedicación, de Carlota, eso no ha sucedido. Tal y como ella misma nos cuenta, en Mar Azul se encarga de todo: Contabilidad, Labores Comerciales, Redes Sociales, Fotógrafa, Servicio de atención al cliente…, pero que hace de buen grado, porque su negocio está creciendo y ese trabajo está teniendo su recompensa, siendo gran parte de su éxito: la diferenciación de sus productos con sus competidores, el precio de lo que ofrece y la atención al cliente.

 Carlota, nos dio 3 consejos para todos aquellos que quieran emprender:

  1. Crear un plan de negocio realista y tener mucha confianza en ti mismo y en tu propuesta sin dejar ese realismo de lado.
  2. Conocer a la competencia y estar alerta, ser muy rápido para que no se te adelanten.
  3. Que no te de miedo invertir en el negocio si crees en él, tanto dinero como tiempo.

 Cabe destacar, durante la entrevista que la realizamos, una gran reflexión que nos hizo Carlota, cuando la preguntamos, qué pensaba con respecto a que el emprendedor nace o se hace, a lo que nos respondió: «Si eres capaz de afrontar los problemas sin hundirte y en seguida buscar soluciones y seguir creyendo en tu proyecto es cuando creo que ahí se demuestra si tienes» genes emprendedores “o no”.

Agradecer a “MarAzul Complementos”, su tiempo, para “contarnos” desde su experiencia, el camino que hay que recorrer cuando esa idea que tienes en la cabeza, la quieres llevar a cabo. Más información sobre MarAzul Complementos en su página web: www.marazulcomplementos.es

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario