Costes fijos a tener en cuenta en tu negocio

2

Para echar a rodar un negocio, siempre tienes que tener en cuenta, una serie de costes fijos y variables, que son los que van unidos a la puesta en funcionamiento de cualquier nueva empresa.

En este grupo de costes, no puedes olvidar, que hay algunos que son fijos, que debes de afrontar, de manera más o menos obligatoria, para la consecución de tus objetivos, como pueden ser:

  • Gastos legales: En este apartado tienes que tener en cuenta los relativos a la Prevención de Riesgos Laborales, así como la Protección de Datos (LOPD), tan de moda en la actualidad. Debes de ser muy cuidadoso y cumplir «al dedillo», ambas leyes, ya que las sanciones son importantes.
  • Gastos en Logística: Es un gasto importante, ya que si tu negocio se dedica a la venta online, hay que añadir los gastos de envío, al precio del producto que vas a vender, ya que si no acarrearas con ese gasto, que en algunos casos puedes ser importante.
  • Seguros: La contratación de una serie de seguros, son obligatorios, ya sea de Responsabilidad Civil, Accidentes Colectivos, Vehículos,…., que tienes que abonar para cubrir las necesidades legales de tu negocio.
  • Permisos y Licencias: Necesarios para poner a funcionar tu negocio, sin ellas, no puedes hacer nada. Además de las necesarias para empezar tu negocio «físico», necesitas las relativas a las vinculadas a programas de gestión, antivirus,…..¡Ojo con el pirateo!.
  • Asesores o Gestorías: Es evidente que los servicios de asesoría o gestoría, tienes que tenerlos en cuenta, debido sobre todo a que no todo emprendedor puede conocer los aspectos legales y económicos, que supone un negocio, por lo que en la partida de gastos, debes de guardar en una «hucha» el pago a estos profesionales.
  • Inmovilizado: Tu lugar de trabajo, lleva consigo, una serie de activos fijos, vinculados a la actividad de tu negocio, que además llevan unos gastos de amortización. El mobiliario, los equipos informáticos,…., todo ello va incluido en esta partida.

Ten en cuenta esta serie de costes fijos, que afectan a tu «caja«, y que son necesarios para el comienzo de cualquier emprendedor.

¡Comparte!

Sobre el autor

2 comentarios

  1. I enjoy what you guys are usually up too. This type of clever work and exposure! Keep up the very good works guys I’ve you guys to blogroll.|

  2. Hеllo mates, іts fantastic piece оf writing гegarding educationand fսlly defined,
    кeep іt up all tɦe tіme.

Dejar un comentario