Internet ha cambiado el mundo de los negocios a todos los niveles. Hoy en día cada hay más empresas, tanto tradicionales como las tecnológicas startups, que apuestan por Internet para que tener ahí el escaparate más importante de su negocio.
De hecho hay muchas grandes empresas, como Google o Facebook, cuyas marcas se basan en la Red. De hecho la mayor parte de ellas han convertido su nombre en Internet, es decir su dominio, en una gran marca.
La gran revolución de Internet, en especial desde los años 90 y con el boom de las .com, ha provocado que los nombres de dominio se vendan por millones.
De ahí que la compra – venta de dominios haya dado origen a una nueva profesión: la de domainer. Una especie de inversor que busca ganar dinero con la compra – venta de dominios, aunque algunos van más lejos y desarrollan proyectos para poder obtener ingresos con publicidad y hasta poder vender la propiedad.

La cuestión es que en la compra – venta de dominios un buen nombre en Internet es más valioso que una buen marca o nombre comercial. De ahí que sea tan importante saber cómo valorar un dominio, tal y como expliqué en este webinar que impartí con domainercademy para semrush.

vídeo webinar semrush cómo valorar dominios

En España son muy pocas las empresas que conciben su nombre en Internet como un activo más. De hecho muchas empresas con una buena cartera de dominios. Principalmente porque en contra de lo que ocurre con otros activos del Balance de Situación, como por ejemplo las inversiones financieras o inmobiliarias, la valoración de dominios es algo poco habitual.

El problema es que a la hora de cómo valorar dominios, es necesario contar con tasadores que puedan realizar una valoración basada en una metodología profesional.

Dado que pocas empresas conocen el verdadero valor de su cartera de dominios, y sin embargo muchas tienen importantes activos intangibles dentro de su patrimonio. Sobre todo cuando estamos hablando de operaciones de compra – venta en las que sea necesario justificar el precio de un dominio.

Como economista primero y luego como consultor de marketing online, llevo trabajando los últimos años en la creación de una metodología profesional para valorar dominios. Básicamente he adaptado, junto a otros profesionales del marketing online, mis conocimientos en valoraciones inmobiliarias y financieras.
De esta forma podemos determinar el valor de un dominio y establecer cuál es el potencial económico que puede llegar a alcanzar a través de los diferentes métodos de desarrollo.

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