Escuela de Negocios CEU de la Fundación San Pablo Castilla y León

0

Manuel Perucho Director de CEUCYL nos habla de la Escuela de Negocios CEU con sede en Valladolid, y en su labor formativa con los profesionales del mundo de los negocios. Una entidad titularidad de La Fundación San Pablo CEU Castilla y León, organización sin ánimo de lucro que nació en 1995 con la misión de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en su Escuela de Negocios, pero desde el punto de vista de la concepción integral de la persona, y actuando en la sociedad como una defensora de la justicia y del ser humano. Al igual que la Fundación Universitaria San Pablo CEUlos fines de CEUCYL son la búsqueda de la excelencia académica y profesional, a través de la innovación y de la formación en valores, tan escasos últimamente en el mundo de los negocios, siendo su misión diseñar e impartir programas formativos que a través de la mejora continua, satisfagan las necesidades de sus grupos de interés. Además de en Valladolid, CEU tiene Escuelas de Negocio con sedes en Madrid y Valencia, a través de su Fundación Universitaria.

Los programas formativos de San Pablo CEU:

Pero si algo diferencia a las Escuelas de Negocios CEU de otras entidades, es:

  1. Ofrecer una formación para directivos y mandos intermedios: lo que implica el firme compromiso con un punto de vista profesional, aplicado a la realidad del mundo de los negocios y no al aspecto más académico.
  2. El ámbito de sus programas de formación directiva: tanto en Postgrado y Executive Master, que buscan profundizar en aspectos de la dirección empresarial, tanto de tipo funcional como sectorial; como en cursos de especialización para la formación directiva, a través de un amplio elenco de programas de formación adaptados a los cambios permanentes en el entorno de la dirección y la gestión empresarial. Estos cursos de especialización se imparten en todos los formatos y modalidades posibles, desde programas in company, pasando por formación abierta, hasta modalidades on-line a través del uso de las nuevas tecnologías.
  3. El desarrollo de eventos de primer orden: con figuras destacadas y altamente representativas del mundo social y empresarial. Como la desarrollada en CEUCYL con ocasión de la presentación del primer libro de Don Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel y fundador de Telepizza.

La clara orientación profesional de los programas formativos de las Escuelas de Negocios CEU, junto con formación en valores como el esfuerzo, hace que sus alumnos, independientemente de su perfil profesional, sean o vayan a ser capaces de emprender en proyectos, negocios, métodos y procedimientos innovadores, al haber orientado sus competencias al logro de resultados. Por eso Manuel Perucho, Director de CEUCYL, cree que a pesar de que toda persona es un emprendedor en potencia, para tomar en un momento determinado la decisión de emprender un negocio o actividad profesional, la persona ha de dotarse de una serie de competencias personales y técnicas, que sólo se consiguen a través del esfuerzo, la observación y el aprendizaje continuo. Y hoy en día, según la experiencia de Manuel Perucho en CEUCYL, los profesionales del mundo de los negocios deben de tener tres habilidades básicas:

  1. Capacidad de adaptación al cambio, puesto que nos movemos en un entorno cada vez más incierto y cambiante.
  2. Trabajo en equipo, para superar los retos del mercado y alcanzar mayores resultados gracias al talento humano.
  3. Visión estratégica, para anticiparse a los cambios en el mercado y en los modelos de negocio actuales.

El perfil de los alumnos y docentes de San Pablo CEU Castilla y León:

La Escuela de Negocios CEUCYL tiene en cuenta las características sociales y de actividad empresarial propias de Castilla y León. Donde la industria y la agroalimentación, fundamentalmente, determinan en gran medida su estrategia a la hora de diseñar programas formativos eficaces para sus alumnos y clientes. Entre los alumnos de CEUCYL encontramos directivos en ejercicio, que buscan compaginar y enriquecer su actividad laboral con el aprendizaje de conocimientos y habilidades en administración, gestión y dirección de empresas, entidades y organizaciones. Según Manuel Perucho, Director de CEUCYL, el alumno tipo de la Escuela de Negocios CEU en Castilla y León, sería el de un mando intermedio o superior, con una experiencia profesional mínima de cinco años, y un gran interés por actualizar su formación y habilidades para mejorar su desempeño profesional. Por lo que la Escuela de Negocios CEUCYL ha visto pasar a muy diferentes personas de éxito en el mundo de los negocios y en muchos otros ámbitos de la actividad humana (social, política, cultural, etc), radicados en la Comunidad de Castilla y León. Se ha nutrido de conferenciantes, profesores o alumnos con un gran nombre, trayectoria, conocimiento y valores en su área de acción. Pudiendo citar entre los docentes al Consejero de Fomento de la Junta de CyL, Don Antonio Silván, al Presidente de Garrigues Abogados, Don Antonio Garrigues Walker, o al Presidente de Grupo Norte, Don José Rolando Álvarez. Entre los Antiguos Alumnos cabe destacar a Don Juan Carlos de Margarida Sanz (Secretario General del Consejo de Colegios de Economistas de España y Decano del ECOVA), a la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid (Doña Cristina Vidal), al periodista y Delegado de RTVCyL en Madrid, Don Álvaro Elúa, o al actual Director Comercial nacional de Industria de ADECCO (Don José Julián Nieto Manjarrés). Junto a ellos un importante número de conferenciantes y profesores que han compartido su saber en foros, aulas, seminarios, etc. Pero los programas de CEUCYL también están dirigidos a recién titulados y estudiantes universitarios de último curso, que buscan complementar su formación académica. Con el objetivo de tener mayores garantías de empleo tras dejar la Universidad y dar el salto al mundo de los negocios.

Para contactar con la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León, puede hacerse a través del teléfono 983 33 14 22, del correo electrónico info@ceucyl.com, o presencialmente en su sede central en la calle Juan II de Castilla, número 4 de Valladolid. Para información sobre programas oficiales y títulos propios se puede consultar la página web de CEUCYL o la de CEU a nivel nacional.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario