Infografía de la Radio Online realizada por la comisión del IAB Spain

0

Infografía sobre la radio online comisión IAB SpainLa comisión de radio online del IAB Spain nos trae esta interesante infografía sobre la radio online. Comisión formada por grandes empresas de la radio online como por ejemplo Spotify, para abordar proyectos. Esta comisión es una de tantas de las que existen en el IAB Spain, la asociación que integra a diferentes actores (creativos, buscadores, agencias, etc) y representa a los principales medios de publicidad digitales en España. Un medio, el de la radio, que ha evolucionad mucho en sus años de historia y que hoy en día se ha transformado, como tantas otras cosas de nuestra vida diaria, gracias a Internet. Por lo que lejos de quedarse anticuada se ha reinventado tal y como podemos ver en la infografía de la comisión de radio online del IAB Spain. Hoy en día existen varios modelos de negocio como por ejemplo el pago por cuota mensual, para música ambiental en empresas, el pago por emisión, o el patrocinio. Internet ha facilitado el uso de dispositivos móviles para escuchar la radio, lo que ha favorecido la creación de nuevos formatos publicitarios. También ha facilitado la medición, puesto que si algo tiene el medio digital es su capacidad para medir cualquier métrica, siendo las más utilizadas en radio online los usuarios únicos, el CTR (tan utilizado en marketing online), o el tiempo de exposición al mensaje. Por lo tanto la radio sigue siendo un medio de comunicación para conseguir una mayor notoriedad de la marca o un mayor compromiso hacia la marca, pero también para conseguir acciones como las que medimos a través del CTR gracias a la radio online. Por lo tanto este medio se ha visto fortalecido gracias a su versión online, puesto que le ha dotado de mayor movilidad y capacidad de medición, además de su ya sabida capacidad de segmentación y frecuencia de impacto.

Y tú, ¿qué tipo de radio online sueles escuchar?.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario