7 cualidades del emprendedor de éxito

1

Si te has preguntado alguna vez cuáles son las cualidades del emprendedor de éxito, ya sea por curiosidad o porque eres una de las personas que quieren emprender un negocio o que ya lo están haciendo. Sage One nos ofrece esta interesante infografía sobre las cualidades del emprendedor de éxito. Todas ellas hacen más referencia a la cuestión emocional que a la intelectual, algo que muchos emprendedores y empresarios de éxito aseguran que ha sido algo clave en sus vidas.

Los programas de emprendimiento no suelen trabajar las cualidades del emprendedor de éxito.

Existen muchos programas, tanto públicos como privados, sobre emprendimiento. Y sin embargo la mayoría destinan la mayor parte del tiempo a ofrecer a los alumnos conocimientos sobre finanzas, marketing, estrategia, gestión, etc. En vez de trabajar la parte emocional, tan decisiva en áreas como las ventas o la gestión de personas. Tampoco es un tema que abunde en las publicaciones y libros especializados en la figura del emprendedor. Es decir que a nivel global parece que el emprendedor debe de trabajar más la parte intelectual que la emocional, a diferencia de lo que nos dice esta infografía sobre las cualidades del emprendedor de éxito. Desde Emprendedores y Negocios estamos totalmente de acuerdo de que la clave del éxito es más emocional que intelectual. De entre todas las cualidades de esta interesante infografía destacaríamos las tres siguientes por orden de importancia:

  1. Resiliencia: interesante concepto, porque según la infografía el emprendedor no sólo debe saber sobreponerse a situaciones adversas, sino que además debe de salir fortalecido de las mismas.
  2. Constancia: ser emprendedor se parece mucho a ser un deportista de élite, sólo el trabajo diario permite crear grandes deportistas.
  3. Iniciativa: al fin y al cabo emprender supone comenzar algo con peligro, por lo que para evitar que el miedo nos paralice hace falta valor.

 
Y para ti, ¿cuál es la cualidad más importante para ser un emprendedor de éxito?.

7 cualidades del emprendedor de éxito

¡Comparte!

Sobre el autor

1 comentario

  1. Pingback: Características del Emprendedor - EyN

Dejar un comentario