Libro La esencia secreta de las cosas

0

El libro La Esencia Secreta de las Cosas, del autor novel Arturo Rodríguez – Monsalve, no podría estar de mayor actualidad. Hoy en día abundan los libros sobre política escritos por políticos. Demasiado literatura que parece más propaganda electoral que verdadera novela. Pero lo que no abunda es un libro sobre política y corrupción escrito por una persona que no es político. Porque aunque Arturo Rodríguez – Monsalve fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid, su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito empresarial. Quizás porque como dice en su libro, Arturo Rodríguez – Monsalve no es un político profesional. Sino un profesional del mundo de los negocios y de la empresa. No en vano además de ser Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Censor de Cuentas por oposición, fue Director General de la Cámara de Comercio de Valladolid.

¡¡Descarga GRATIS el decálogo sobre la corrupción política del libro La esencia secreta de las cosas!! pincha Aquí

La esencia secreta de las cosas es un libro que se lee fácil, pero eso no quiere decir que sea sencillo ni falto de contenido. Sino que utiliza una original forma de encarar temas tan complejos como la corrupción, el poder, la política, y las razones ocultas que llevan al éxito o al fracaso en la vida. Para ello el libro narra las «conversaciones de cafetería» entre sus dos protagonistas, separados por varias décadas de experiencia, que incluyen numerosas anécdotas y frases para hacer entendibles los engranajes que mueven los resortes del mundo de la política y del poder. Un mundo bien conocido de primera mano por Arturo Rodríguez – Monsalve, dada su trayectoria profesional.

«Cuando el poder se alarga en el tiempo las posibilidades de hundirse en el lodazal de la corrupción son mucho mayores.» 

El libro «La esencia secreta de las cosas» está estructurado en dos partes, la primera trata sobre la ética para así poder entrar en la segunda parte relativa a la política. Es precisamente la falta de ética, la que  facilita la entrada de la corrupción en la política. De hecho la corrupción es explicada hasta su último detalle por Arturo Rodríguez – Monsalve, llegando a establecer incluso un decálogo de la corrupción. Sin entrar en sórdidos detalles, el libro insinúa mucho sobre la vida política real, por lo que La Esencia secreta de las cosas hará las delicias del lector perspicaz e informado sobre la actualidad y el mundo de la política.

«Los políticos tienden a patrimonializarlo todo, hasta los discursos que les redactan otros, pues acaban por creerse que son sus verdaderos autores.» 

Todo lo anterior hace que La Esencia secreta de las cosas sea un libro apto para todos los públicos, sea cual sea su edad o trayectoria profesional. De hecho diría que más que un libro de cabecera es un libro de familia. Porque tanto los padres como los hijos pueden sentirse reflejados o aprender de los errores ajenos. Ya que dentro del libro siempre hay algo que resultará familiar al lector, ya sea porque lo ha vivido en primea persona o porque lo ha visto en otros. Y es debido a que el libro, La esencia secreta de las cosas, trata temas y situaciones vividas en primera persona por su autor, Arturo Rodríguez – Monsalve, durante su accidentada trayectoria profesional. Y digo accidentada no por fracasos, sino por los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse y superar el autor. Y precisamente esa experiencia vital es uno de los grandes regalos de este libro, La esencia secreta de las cosas. Porque a pesar de que lo más fácil es quedarse con el retrato del poder, la corrupción, y la política. El libro esconde muchas enseñanzas, que al igual que en la relación de sus dos protagonistas, hará que el lector reflexione y seguramente se transforme.

«Quien se conoce así mismo sabe gobernar su talento.» 

En resumen, La esencia secreta de las cosas es un libro que trata principalmente sobre el poder, la corrupción, y la política. Pero sobre todo trata de la vida y de cómo tener éxito en ella, tanto en general como en un ámbito tan complejo como es el del poder, tanto económico como político. Y para muestra de ello, me quedo con una de las grandes frases que atesora el libro.

«Lo que pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Por eso nos pasa lo que nos pasa.» 

¡¡Descarga GRATIS el decálogo sobre la corrupción política del libro La esencia secreta de las cosas!! pincha Aquí

¿Te ha gustado el decálogo sobre la corrupción? entonces compra el libro entra en => La Esencia Secreta de las Cosas.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario